Domingo, 21 de Julio de 2019 | 05:47

Dos argentinos presentaron seis nuevas iniciativas enfocadas en la transformación digital de la movilidad

El equipo argentino de GlobalLogic, empresa especializada en el desarrollo de productos digitales, asistió al Consumer Electronics Show (CES) 2019, la gran feria de tecnología de Las Vegas, donde presentaron nuevas iniciativas.

Durante el evento, Daniel Huck Delivery Director y Matías Szulman Delivery Manager de la compañía, presentaron seis nuevas iniciativas enfocadas en la transformación digital de la movilidad.

 

En primer lugar, aplicando machine learning e inteligencia artificial, los expertos de GlobalLogic demostraron cómo la cámara de celular puede ser usada para identificar un objeto en tiempo real y ofrecer a su usuario diferentes interacciones. Un ejemplo de esta tecnología, llamada Image Recognition, es el escaneo de los elementos que a través de un modelo de datos es capaz de identificarlos y brindar valor agregado a los usuarios finales. La POC realizada permite detectar piezas de auto dándole al usuario la posibilidad de encontrar desde las piezas defectuosas y hasta ser asistido por un mecánico virtual, el usuario tendrá la posibilidad de obtener un diagnóstico del auto y coordinar una visita al taller. A su vez, la compañía introdujo al mundo automotriz y a otros campos,  los Transparent Displays, "ventanas" sobre las que se proyecta información o contenido interactivo, relacionado con el contexto y lo que se ve a través de estas. El concepto fue presentado en el área de turismo, con ejemplos de transporte público y privado (aviones, subtes, taxis, etc). Este concepto puede ser utilizado para muchas otras industrias generando espacio de desarrollo en el área automotriz como también en Salud, Retail, etc.

 

A su vez, como otra novedad, se desarrolló con Kanzi (un software innovador aplicado al diseño y programación de paneles digitales en la industria automotriz) una PoC (prueba de concepto) la cual incluye: un dashboard relacionado con la conducción del vehículo y sus diversos modos, y el infotainment, como componente ‘touch’.

 

Además, la empresa expuso cómo a través de mecanismos de comunicación de servicios, es posible realizar el proceso de docking (enganche de un camión con su acoplado) desde un simple smartwatch (Wearebles) sin la necesidad de conducir o maniobrar. Eventualmente esta tecnología permitirá el manejo del camión desde el smartwatch mismo dando la posibilidad al conductor de encontrarse dentro o fuera del camión a la hora de conducir. 

 

Por otro lado, los representantes argentinos demostraron como los usuarios,  mediante la interacción con un holograma y la herramienta Microsoft Hololens (mixed reality), podrán controlar un centro de distribución desde una oficina remota. Entre sus varias utilidades, la aplicación de realidad mixta permite revisar la data de los camiones (peso, carga, conductor, destino, origen), otorgar órdenes de estacionamiento y efectuar el enganche de trailers sin necesidad de estar físicamente en la misma locación como si estuviésemos interactuando con una maqueta real.  

 

Por último, a través de Telematics, que utiliza big data, en conjunto con análisis en la nube en tiempo real, presentaron como se podrá brindar información a distintos usuarios mediante alertas y usarla para realizar acciones. Por ejemplo, un camión viajando en la ruta podrá disparar una alerta anunciando una falla menor en su motor. El aviso hace posible realizar el mantenimiento, programar un turno de manutención, enviar la alerta al chofer y más. Con Telematics, es posible, a su vez, registrar la trayectoria del envío y avisar en la eventualidad de una demora. 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOVEDADES | 03.07.2019

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe

Venezuela impulsa el aumento de subalimentados en América Latina y el Caribe
COMENTAR
COMPARTIR

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, expuso en la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellin, Colombia. "El número de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó a 39,3 millones en 2018, o un 6,1 por ciento de la población de la región, principalmente debido a la dramática situación en Venezuela"

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 20/8 Seminario de Hidrovía en Rosario: “Experiencia en la Hidrovía Paraná-Paraguay 1995-2021”

    Hidrovía

    La Escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura invita al seminario “Experiencia en la Hidrovia Paraná-Paraguay 1995-2021”, a cargo del Ingeniero Raúl Escalante, que tendrá lugar el martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Av. Pellegrini 250.

  • 28/08 Proyecciones Económicas para Operaciones Logísticas 2020

    Fundación FIEL invita al Análisis del Marco Post Eleccionario Nacional para adaptarse a las cambiantes realidades del Contexto: Económico, Financiero, Político y Sindical.

  • 11/09 BIEL Light + Building Buenos Aires

    La Universidad Tecnológica Nacional invita a participar del IIIº Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (IIIº CITTIE 2019) y del VIIIº Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente (VIIIº SeNE 2019) que se realizarán en el marco de BIEL Light + Building Buenos Aires.