Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 18:43
ADUANA 25.04.2017

Certificación de Origen Digital a Brasil

Los gobiernos de Argentina y Brasil dieron por terminado el Plan Piloto de certificación digital bilateral al haber alcanzado una tasa de éxito mayor al 95 % de los casos.

 

En una reunión bilateral realizada el pasado 5 de abril y mediante un Acta que  fue firmada por los respectivos Secretarios de Comercios de los dos países se autorizó  el uso de los COD emitidos por entidades emisoras de certificados de origen de ambos países, para exportaciones entre Argentina y Brasil que amparen las mercaderías negociadas en el ámbito del ACE 18 (MERCOSUR) y el ACE 14 (Acuerdo Automotriz Argentina-Brasil).

 

Este importante paso, de hecho significa que los operadores de comercio exterior podrán tramitar sus Certificados de Origen a Brasil “on line” sin necesidad de trasladarse a la entidad porque ya no se necesitará el Formulario impreso sellado y firmado, puesto que el COD tendrá validez jurídica.

 

Este procedimiento podrá realizarse a través de A.I.E.R.A. porque nuestra entidad cuenta con un Sistema de emisión de Certificados de Origen Digitales homologado por los organismos oficiales (Secretaría de Comercio, AFIP /ADUANA y ALADI).

 

A.I.E.R.A. ha participado activamente del Plan Piloto de la ALADI cooperando desde el inicio en su implementación,  y  fue parte integrante del Plan Piloto con Brasil al emitir, a través de su Sistema, CODs con destino al hermano país. Todos los que trabajamos en la entidad sentimos una gran satisfacción al haber cumplido con todas las metas planteadas en su origen por los organismos oficiales.

 

En forma sucesiva, otros países de ALADI también deberán  sumarse para iniciar sus pruebas piloto. Próximamente Chile y Uruguay comenzarán su etapa piloto. Por tal motivo, A.I.E.R.A. continúa brindando talleres a los exportadores y despachantes interesados en integrarse al proceso de certificación digital de origen.

 

Para más información 

proyectocod@aiera.org 

Tel. 4342-0010

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA