Viernes, 07 de Noviembre de 2025 | 15:32
NOVEDADES 15.03.2017

El buque Bahía San Blas reembarcó a la dotación de la base Cámara que culminó su trabajo en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

El buque ARA Bahía San Blas reembarcó a la dotación de la base antártica temporaria Teniente Cámara, que cerrará hasta la próxima Campaña Antártica tras cumplir con su misión a lo largo de 70 días.

La embarcación de la Armada Argentina, que fondeó en cercanías de la isla Medialuna, donde está la base, replegó también al personal que trabajó en la recuperación del refugio Capitán Caillet Bois.

 

La base Cámara fue abierta el pasado 29 de diciembre y estuvo operativa durante más de 70 días, durante los cuales se llevaron adelante trabajos de mantenimiento, como la renovación de 40 metros cuadrados de techos, refacciones en paredes del hangar que se habían desprendido por los vientos y tareas de pintura, electricidad, plomería y carpintería.

 

También, por las características de su emplazamiento que motiva la visita de cruceros turísticos, el personal de la base recibió visitas de unas 4500 personas de diversos contingentes, a quienes les explicaron los alcances del trabajo de nuestro país en la Antártida y de pautas de conducta para no perturbar a la fauna antártica.

 

Para replegar al personal, los materiales y los residuos de la base, el Bahía San Blas destacó una lancha EDPV, un Vehículo Anfibio a Ruedas (VAR) del Batallón de Vehículos Anfibios y un bote Zodiac, con los que se trasladó toda la carga remanente hasta las bodegas del transporte, al tiempo que personal del Comando Conjunto Antártico recorrió las instalaciones para ver los trabajos realizados.

 

Una vez finalizadas estas tareas de repliegue y con todo el personal embarcado, el buque puso proa a la isla Trinidad para buscar al personal que había sido desembarcado allí 13 días atrás, con el objetivo de reparar y devolver al servicio al refugio Capitán Caillet Bois.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA