El Dr. Salamone es el nuevo presidente de la Sociedad Internacional de Tecnología Embrionaria
Es investigador independiente del Consejo en el Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA)
El Dr. Daniel Salamone, Director del Laboratorio Biotecnología Animal, profesor Asociado de Fisiología Animal e investigador principal del Instituto de Investigaciones en Producción Animal (INPA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), cosecha un nuevo logro en su carrera académica: fue recientemente electo como presidente de la International Embryo Technology Society (IETS), una entidad que existe desde los años 70 y se formó en Denver, Colorado.
Los miembros de esta sociedad –que son más de mil- participan en la práctica de la transferencia de embriones en diversas especies y en la investigación sobre la producción, transgénesis y clonación de embriones, en los mecanismos que regulan el desarrollo embrionario y el desarrollo luego de la transferencia de embriones. Las especies estudiadas incluyen animales domesticadas y de laboratorio, así como especies en peligro de extinción.
El investigador mismo, desde su instituto, se dedica a cuestiones referidas a la investigación básica de embriones así como a la aplicación comercial –desde el tratamiento hormonal hasta colectar óvulos y clonación de animales-. Los comités que nuclea la IETS se dedican tanto a realizar informes sobre la tecnología embrionaria mundial, como a favorecer el comercio internacional de embriones, la especialización en técnicas embrionarias en especies domésticas y a la asesoría en la transmisión de enfermedades a través de embriones.
Tal como indica la constitución de esta sociedad, el Dr. Salamone fue elegido para ser autoridad por tres años: el primer año como presidente electo, el segundo como presidente en funciones y el tercero, como ex presidente. Entre sus flamantes misiones, estará organizar la Conferencia Anual de la IETS que se realizará en enero de 2018 en Corea, que celebrará allí su edición número 44
Fuente: CONICET
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.