Martes, 06 de Octubre de 2026 | 17:08

El Astillero Contessi celebra una doble botadura

El lunes 28 de Septiembre el Astillero Contessi celebró la doble botadura de los buques “MISAL” y “SAGRARIO” siendo la novena vez que  dos barcos juntos. El mismo varadero fue inaugurado en 1965 con una doble botadura y se ha repetido la tradición en los años 1973, 1983, 1987, 1989, 1990, 2002 y 2004

Con un emotivo discurso Domingo Contessi agradeció la presencia del candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli y prosiguió “Nos han precedido meses de mucho trabajo para poder llegar a este momento. Y estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad de demostrar una vez más el potencial de nuestra gente y la calidad de nuestras obras. Un barco se puede hacer de distintas formas y nosotros nos esmeramos por hacerlo del mejor modo, con los mejores procesos y materiales, cuidando cada detalle y principalmente con toda la pasión de estar cumpliendo nuestra vocación.  Era un verdadero placer ver a todo nuestro personal trabajando sin pausa. Cada uno haciendo su tarea con la coordinación de un orquesta. A todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento”

 

También hizo un repaso por la historia del astillero ya que en más de 60 años de historia nunca dejaron de trabajar “Aún lo hicimos cuando no teníamos pedidos y construíamos barcos en stock para no tener que suspender al personal. Pero que bueno es trabajar con pedidos, con planificación, con una fecha a cumplir. Que bueno sería poder trabajar todo el tiempo así, cuanto más productivos podríamos ser, cuantas más inversiones concretar. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso para el país que viene, pero para ello hace falta previsibilidad: una variable que desde hace décadas está ausente en la industria naval argentina”

 

También mencionó la delicada situación de hostigamiento que han padecido en los últimos años, cuando recibieron de quién entonces estaba al frente del Consorcio Portuario, la intimación de desalojar el predio que ocuparon durante más de 50 años de trabajo ininterrumpido.

“Hoy esa triste historia ha llegado a su fin. Hace algunos días arribamos a un acuerdo con el Dr. Jorge Hidalgo actual presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que hoy también nos acompaña, y este lo refrendó en una resolución donde desistimos de nuestros reclamos judiciales, acordamos un plan de pagos y renovamos nuestro permiso de uso de suelo. Por su parte el Dr. Hidalgo dictó una norma que es un gran paso adelante para todos los astilleros marplatenses, ya que los incorpora a un régimen de promoción que les permitirá realizar inversiones sin que estas a futuro, se conviertan en escollos económicos a la hora de renovar permisos, que fue desde siempre nuestra lucha. De este modo concluyó una historia de 19 años de desencuentros”

Por último en su discurso Domingo Contessi destacó las gestiones llevadas a cabo por el Diputado Iriart, quién desde su  cargo de Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, colaboró para que se arribase a una solución donde hubo renunciamientos de ambas partes:-“ Un acuerdo alentado por el Sr. Gobernador, el Diputado Iriart y el actual presidente del Consorcio, dónde dimos vuelta una infausta página, y ahora viene el tiempo de invertir, de soñar y podremos hacerlo en un marco más justo y previsible. ¡Sinceramente muchas gracias!

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.