Domingo, 05 de Abril de 2020 | 02:41

El Astillero Contessi celebra una doble botadura

El lunes 28 de Septiembre el Astillero Contessi celebró la doble botadura de los buques “MISAL” y “SAGRARIO” siendo la novena vez que  dos barcos juntos. El mismo varadero fue inaugurado en 1965 con una doble botadura y se ha repetido la tradición en los años 1973, 1983, 1987, 1989, 1990, 2002 y 2004

Con un emotivo discurso Domingo Contessi agradeció la presencia del candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli y prosiguió “Nos han precedido meses de mucho trabajo para poder llegar a este momento. Y estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad de demostrar una vez más el potencial de nuestra gente y la calidad de nuestras obras. Un barco se puede hacer de distintas formas y nosotros nos esmeramos por hacerlo del mejor modo, con los mejores procesos y materiales, cuidando cada detalle y principalmente con toda la pasión de estar cumpliendo nuestra vocación.  Era un verdadero placer ver a todo nuestro personal trabajando sin pausa. Cada uno haciendo su tarea con la coordinación de un orquesta. A todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento”

 

También hizo un repaso por la historia del astillero ya que en más de 60 años de historia nunca dejaron de trabajar “Aún lo hicimos cuando no teníamos pedidos y construíamos barcos en stock para no tener que suspender al personal. Pero que bueno es trabajar con pedidos, con planificación, con una fecha a cumplir. Que bueno sería poder trabajar todo el tiempo así, cuanto más productivos podríamos ser, cuantas más inversiones concretar. Este es nuestro objetivo y nuestro compromiso para el país que viene, pero para ello hace falta previsibilidad: una variable que desde hace décadas está ausente en la industria naval argentina”

 

También mencionó la delicada situación de hostigamiento que han padecido en los últimos años, cuando recibieron de quién entonces estaba al frente del Consorcio Portuario, la intimación de desalojar el predio que ocuparon durante más de 50 años de trabajo ininterrumpido.

“Hoy esa triste historia ha llegado a su fin. Hace algunos días arribamos a un acuerdo con el Dr. Jorge Hidalgo actual presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, que hoy también nos acompaña, y este lo refrendó en una resolución donde desistimos de nuestros reclamos judiciales, acordamos un plan de pagos y renovamos nuestro permiso de uso de suelo. Por su parte el Dr. Hidalgo dictó una norma que es un gran paso adelante para todos los astilleros marplatenses, ya que los incorpora a un régimen de promoción que les permitirá realizar inversiones sin que estas a futuro, se conviertan en escollos económicos a la hora de renovar permisos, que fue desde siempre nuestra lucha. De este modo concluyó una historia de 19 años de desencuentros”

Por último en su discurso Domingo Contessi destacó las gestiones llevadas a cabo por el Diputado Iriart, quién desde su  cargo de Presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, colaboró para que se arribase a una solución donde hubo renunciamientos de ambas partes:-“ Un acuerdo alentado por el Sr. Gobernador, el Diputado Iriart y el actual presidente del Consorcio, dónde dimos vuelta una infausta página, y ahora viene el tiempo de invertir, de soñar y podremos hacerlo en un marco más justo y previsible. ¡Sinceramente muchas gracias!

Fuente: NetNews

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA