Guincheros denuncian
Política ambiental crítica en la mina veladero
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), que conduce Roberto Coria, manifestó su preocupación por la crítica situación que afrontan los trabajadores de Jachal a raíz de los reiterados derrames de la Mina Veladero, explotada por la minera Barrick Gold.
“Consideramos lamentables tanto las graves consecuencias ambientales cuanto el impacto negativo en la salud de la comunidad, y estimamos alarmante el comportamiento desaprensivo y negligente de la parte empresarial como también, en el peor de los casos, de las autoridades, que deben velar por el bien común”, denunció Coria.
Por otra parte, el sindicalista manifestó la preocupación del Sector Portuario ante el hecho que se haya cedido a la Ciudad de Buenos Aires el 25 % de su espacio físico, que hoy ocupan Depósitos Fiscales y Areneras.
Sobre el caso en la Mina Veladero, Coria que es vocal de la CATT, indicó que “nos llama poderosamente la atención la hermeticidad y la clausura configurada ante el clamor de la sociedad por acceder a controles directos, y no nos resulta ajeno el hecho de que aquí se articulan los grandes poderes que actúan desde las más altas esferas para la toma de decisiones”.
En este sentido, el Sindicato de Guincheros, integrante de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), se solidariza con mineros, camioneros, guincheros y el conjunto de los trabajadores de Jachal, “acompañando incondicionalmente su reclamo y condenando cualquier interés mezquino que intente colocarse en desmedro de la clase obrera, pues su causa es la de todos los argentinos” finalizó Coria.
@NetNewsArg
Fuente: CrónicaSindical
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.