Martes, 04 de Agosto de 2020 | 04:59

En la Argentina no hay ni habrá política de cielos abiertos

El ministro de Transporte se refirió así a la política que implica que un avión con tripulación extranjera pueda hacer rutas de cabotaje entre dos ciudades del país.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que en la Argentina "no hay ni habrá política de cielos abiertos", "Cielos abiertos significa que un avión con tripulación extranjera pueda hacer rutas de cabotaje entre dos ciudades del país. Quiero ser claro: en la Argentina, y en línea con lo que sucede en la mayoría de los países del mundo, no hay ni habrá política de cielos abiertos".

Po rotro lado adelantó que Aerolíneas incorporará nuevos aviones y sumará rutas de cabotaje e internacionales, "vamos a incrementar y modernizar la flota y a comprar nuevos aviones para que los argentinos viajen mejor en una aerolínea confiable, segura, que no pierde plata y que nos llene de orgullo".

Destacó además que "hace nueve meses que el sector aéreo argentino está creciendo a tasas que no veíamos desde hacía mucho tiempo. Esto se ve reflejado en que cada vez más argentinos están volando. Por ejemplo, en lo que va del año volaron 6 millones de pasajeros de cabotaje, Aerolíneas Argentinas creció un 9% respecto de 2015 y LAN Argentina, un 6%".

También remarcó que la nueva administración "logró reducir el déficit de la empresa, que este año representa la mitad que el año pasado y será aún menor el próximo", y que "el equipo de Aerolíneas logró un récord de puntualidad. El servicio que brinda hoy es de los mejores de su historia; cada vez más gente elige la compañía".

Dietrich afirmó que el Presidente Mauricio Macri "nos encomendó una misión clara: unir a los argentinos para hacer un país verdaderamente federal y duplicar el mercado de cabotaje en cuatro años", y destacó que "en estos primeros meses, Aerolíneas y Austral están volando más que el año anterior", "a partir de octubre habilitaremos la nueva ruta que une Córdoba con Iguazú", y destacó que "se trata de 260 frecuencias mensuales más en vuelos domésticos que las que había el año pasado", como también "se aumentaron las frecuencias a Roma, Barcelona y Miami".

El ministro recordó que "para generar mayor conectividad para los argentinos, habilitamos nuevas rutas internacionales dentro del marco de los acuerdos bilaterales, como los vuelos Salta-Lima, de Latam Perú; Mendoza-Lima, de Latam Argentina, o Rosario-Panamá, de Copa Airlines, algo que la gente y los gobernadores venían reclamando desde hacía mucho tiempo".

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.
COMENTAR
COMPARTIR

El principal puerto del país, operó en los primeros cinco meses del año un 1,5% más de carga que en el mismo período del 2019. Según el Ministerio de Transporte de la Nación el crecimiento obedece a las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para promover y garantizar el comercio exterior argentino, como la bonificación parcial y progresiva implementada para los buques portacontenedores de ultramar que arriben a las jurisdicción portuaria nacional y que alcanzan hasta un 50% de la tarifa general por uso de puerto.

COMERCIO EXTERIOR | 13.07.2020

Comunicado "A" 7068

Comunicado
COMENTAR
COMPARTIR

Esta serie de Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, iniciada con la Comunicación A 7001 y emitidas a raíz de la pandemia, están orientadas a mantener un tipo de cambio -TC- estable y evitar la caída de las reservas. La Com. A7030 significó una fuerte cerrazón al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios -MULC- y las restricciones van mutando a medida que se detectan necesidades esenciales o formas de eludir las restricciones. A continuación, algunas apreciaciones y un resumen que abarca los principales temas que encara esta nueva comunicación que toma como base la Com A7030.

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

NOTICIAS BREVES