Jueves, 22 de Octubre de 2026 | 01:51
POLITICA 30.08.2016

Necesitamos senderos y, a mi juicio, ese sendero existe

El gobernador pejotista de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo presente el el tardicional evento Council of the Amercias,  realizado en el Alvear Palace Hotel

"El Gobierno Nacional ha visualizado los problemas" 

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó: “el Gobierno Nacional ha visualizado los problemas”, por ejemplo, la identificación de las necesidades del NOA y el NEA.

“Necesitamos senderos y, a mi juicio, ese sendero existe”, dijo el gobernador, marcando un estilo racional y asertivo en su rol opositor.

Refiriéndose a su provincia dijo: “Tenemos déficit en materia logística y, a la par, muchas oportunidades de negocios, pero la tarifa energética es mayor, hay cortes de energía, sobrecostos de localización, deficiencia en las comunicaciones y falta de financiamiento. Hay que trabajar en el aparato productivo argentino”, enfatizó.

Urtubey hizo también su propio llamado a los inversores: “En Salta se puede invertir en el sector agropecuario. Hay que traer inversión para la actividad productiva. Hay que reincentivar la cadena de valor en origen y eso se logra con inversión”, proclamó.

 

Luego se definió optimista. “Somos el doble de pobres pero en nuestra debilidad está nuestra fortaleza”.

 

Respecto del financiamiento, Juan Manuel Urtubey se mostró coincidente con María Eugenia Vidal, y lo remarcó especialmente: “Hay que crecer con financiamiento”, dijo en relación a una obra millonaria que conectaría a Salta con Paraguay dando beneficio a una pequeña comunidad originaria.

Después, el gobernador peronista se refirió a la pesada herencia dejada por el gobierno de Cristina Kirchner. “Tuvimos una enorme irresponsabilidad en la política monetaria, eso ya no existe, no hay riesgo”, aseguró. 

 

“Hay que crecer con financiamiento”, J. M. Urtubey.

 

Urtubey bendijo así el momento para invertir y la remoción de obstáculos por parte del gobierno de Mauricio Macri. Sólo mencionó un problema: la inequidad en materia tributaria. “Pocos pagan mucho, es como cazar en el zoológico, y eso es mucha presión, queremos discutir eso”, apuntó con buen talante.

 

Concluyendo, dejó su frase final. “Es el momento de jugar”, animó el mandatario provincial.

 

 

Cobertura: Marcela Jaimes

@marcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.10.2026

Los argentinos creen en el estudio para progresar, pero casi 1 de cada 10 apuesta a la ‘rosca’ política

Los argentinos creen en el estudio para progresar, pero casi 1 de cada 10 apuesta a la ‘rosca’ política
COMENTAR
COMPARTIR

El Monitor de la Ingeniería Argentina 2026 (MIA), del CAI, muestra que la universidad encabeza las vías para alcanzar un alto estándar de vida y que la ingeniería lidera en salida laboral y remuneración. Pero entre las respuestas aparece una que debería preocupar: el 9% menciona “ser político, rosca política (‘corrupción’)”, más que quienes eligen el empleo público.

COMERCIO EXTERIOR | 14.10.2026

La revolución silenciosa del comercio exterior argentino

La revolución silenciosa del comercio exterior argentino
COMENTAR
COMPARTIR

Durante décadas, Argentina desarrolló un modelo pensado para exportar grandes operaciones individuales. Sin embargo, el comercio mundial ya no gira alrededor de operaciones aisladas, sino de mercados digitales, plataformas y cadenas logísticas globales. La pregunta ya no es cómo simplificar una exportación. La verdadera pregunta es si estamos preparados para vender al mundo de una manera completamente distinta. Hoy el debate no es aduanero, es de estrategia comercial internacional.

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.