Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:44

El Transporte de Cargas augura cambios para 2016

Más allá del resultado del ballotage, “habrá cambios porque todos los sectores están pensando en el transporte y la logística”,  anticipó Lucio Cassani, asesor de Fadeeac, luego de analizar la evolución de la matriz de costos y su incidencia en la cadena agroindustrial.

En el marco del Consejo de Jóvenes Empresarios de Fadeeac, Lucio Cassani y Emilio Felcman, responsables de Asuntos Tributarios y Costos, dieron a conocer los resultados del Índice de costos que elabora la Federación y comentaron las problemáticas del flete y las economías regionales.

Cassani valoró que “el trabajo que viene realizando Fadeeac desde 2001, calculando el índice reconocido por todo el sector, adquirió mayor relevancia este año a partir de la homologación de la Universidad Di Tella”. En tanto, Felcman analizó cómo afecta la macro y la micro economía en las variables que hacen al transporte. Haciendo referencia al contexto político nacional y a la situación económica mundial Cassani afirmó: “vienen cambios pero no sabemos cuáles son”, y en este sentido recordó a los transportistas que los costos fijos, como mano de obra y combustible, “no se pueden achicar”, por eso les recomendó que “hagan costos para tomar decisiones acertadas”.

Más tarde, Nicolás Merener, profesor e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, expuso sobre Elementos para la toma de decisiones y destacó que el sector del transporte de cargas “tiene muchas complejidades” ya que es afectado tanto por la economía como por la política. Además, resaltó la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías en la logística para “la optimización de recursos y combinación de distintas rutas posibles”.

Luego, Sebastián Campanario, economista y periodista de La Nación, brindó una charla sobre La economía de la innovación y la creatividad, dando por finalizado el encuentro de Jóvenes.

Antes de dar inicio al Consejo Federal de Fadeeac, se destacó la participación del secretario General de la Unión Internacional de Transporte Carretero (IRU, en inglés), Umberto De Pretto, quien analizó la evolución del transporte desde una visión internacional. “Para entender el mundo del transporte hay que ser global", comentó De Pretto y se refirió a los beneficios que aportó la implementación del Sistema TIR en Europa.

Además expresó: “no tenemos que inventar la rueda, sólo saber utilizar las herramientas que tenemos a disposición”. Y en este marco dijo que de acuerdo a un estudio realizado “si se implementa el TIR desde Argentina hasta Méjico, se va a incrementar en U$S 9 mil millones el comercio".

A continuación Daniel Indart y su par de la Cámara de Transporte de Mercancías Peligrosas (Catamp), Juan Segovia, dieron inicio a la actividad institucional y coincidieron al valorar que “los jóvenes no son el futuro sino el presente de la actividad”.

“Ver este auditorio colmado de jóvenes dirigentes nos llena de esperanza, esto marca que vamos a seguir trabajando no sólo por nuestras cámaras y empresas, sino por el futuro de nuestro país”, dijo Segovia.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA