Sábado, 20 de Diciembre de 2025 | 10:28
PRODUCCIÓN 11.08.2016

Hay que aportar a la producción sustentable

En el encuentro anual del sector agropecuario, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, disertó  Marcelo Mc. Grech. Gte. de Agronegocios de Banco Galicia 

 

 

“Nuestro país tiene fortaleza estratégica y sabemos hacer las cosas desde lo productivo y desde lo sustentable”, y aquí subrayó la importancia que tiene nuestro desempeño en este punto.

Pero, cómo se financia el productor agropecuario para ser productivo desde lo sustentable?

“Primero hay que ahorrar, para generar el círculo virtuoso del crédito. El sistema financiero financia el 40% de la campaña agrícola argentina (pública y privada); el 35% es capital propio y, el resto, es financiamiento comercial”, informó.

Luego, el Gte. de Agronegocios del Banco Galicia, comentó que, “con el nuevo Gobierno, el Banco Nación vuelve a prestar y la banca privada se encuentra desafiada y, en mi opinión, debe acompañar”, manifestó.

 

"El sistema financiero financia el 40% de la campaña  agrícola argentina"

 

Más tarde relató que las tarjetas de crédito son herramientas válidas eficientes y que otorgan grandes beneficios.

Mc Grech fundamentó que el segundo semestre será mejor “somos un país agrícola y tenemos que esperar la cosecha. El saldo exportable puede crecer un 16%. Crece la inversión y la cosecha. La compra de cheques es importante, el factoring, las tarjetas, los prestamos financieros a sola firma y la aparición de los prestamos de largo plazo, que llegarán para quedarse”.

Además, “la inserción en el mundo permite pensar en líneas especiales comprometidas con el ahorro energético y las energías renovables. Las buenas prácticas son apuntaladas por los organismos multilaterales de crédito”, añadió. Para culminar diciendo: “hay que volver a tener un mercado de capitales, dar cobertura de riesgo”.

Para culminar, el gerente del Galicia hizo un llamado a la Bolsa. “Hay que aportar a la producción sustentable, que debe ser nuestra bandera y orgullo”. 

 

Cobertura: Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA