Miércoles, 21 de Octubre de 2020 | 02:11
Opinión

Horas decisivas para erradicar un cáncer estructural

Nos separan pocas horas del próximo domingo en que nos jugamos nuestro futuro y forma de vida.

El kirchnerismo nos ha dañado profundamente, no solo desde lo económico, institucional, seguridad, inflación incontenida, desprecio por la justicia independiente, niveles de corrupción desconocidos en nuestro país, sino además la grieta social que ha separado familias y amigos,  daño que llevará mucho tiempo reparar.  Restañar las heridas y lograr la pacificación social,  una tarea enorme para el próximo gobierno.

Grieta que empezó el kirchnerismo, que siempre tuvo un enemigo destituyente enfrente, pero nunca visualizado.  Esa línea fue profundizada por Cristina Whilem Fernandez, en su manifiesto resentimiento y desprecio por los argentinos que no estamos no conformes con el manejo dictatorial del gobierno.

No hay opositores sólo enemigos si no piensan igual.

Daniel Scioli, busca diferenciarse de CFK a partir del 10 de diciembre próximo, hecho éste imposible, ya que hasta esa fecha es socio directo y cómplice de todos los desmanejos del gobierno, toda vez que jamás criticó nada de todo aquello que hoy dice diferenciarse.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires no mostró buena administración y a pesar de contar con presupuestos aprobados no ejecutó los mismos con los resultados lógicos:  inundación de campos que se perdieron para cultivos, empobreciendo aún más las economías regionales  por no llevar a cabo las obras de dragado de los canales que permiten el drenaje hacia el río. Obras simples que sólo requieren de planificación y sostenimiento de las obras hasta finiquitar las mismas.

Descubrió la inseguridad dos años antes de terminar su mandato. Jamás una palabra sobre corrupción, inflación, destrucción de las instituciones, la ciudad sufre una avalancha de ciudadanos de la provincia en busca de salud y educación, ya que la provincia no los provee. A Scioli el pasado lo condena, pero adopta lo que siempre hizo: su mejor cara de  indiferencia y no emitir opinión. Fue vejado por Néstor Kirchner, ninguneado por CFK destratado por todo el gobierno. Dice que hoy está preparado para ser presidente, lástima que no supo ser gobernador durante ocho años.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.
COMENTAR
COMPARTIR

¿Se puede comparar Argentina con un hipotético barco, navegando en una densa neblina en una zona llena de rocas? El 11 de diciembre 2019 el barco entró en esta peligrosa zona, en el momento más difícil de la historia, con un Capitán nuevo que recibió “consejos equivocados”. Contra claras advertencia decidió no tomar un “Práctico” –un experto en el terreno que debe asistir al Capitán en una navegación segura- y así poder evitar que el barco termine en las rocas.  

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.