Martes, 26 de Mayo de 2020 | 15:02
Opinión

Horas decisivas para erradicar un cáncer estructural

Nos separan pocas horas del próximo domingo en que nos jugamos nuestro futuro y forma de vida.

El kirchnerismo nos ha dañado profundamente, no solo desde lo económico, institucional, seguridad, inflación incontenida, desprecio por la justicia independiente, niveles de corrupción desconocidos en nuestro país, sino además la grieta social que ha separado familias y amigos,  daño que llevará mucho tiempo reparar.  Restañar las heridas y lograr la pacificación social,  una tarea enorme para el próximo gobierno.

Grieta que empezó el kirchnerismo, que siempre tuvo un enemigo destituyente enfrente, pero nunca visualizado.  Esa línea fue profundizada por Cristina Whilem Fernandez, en su manifiesto resentimiento y desprecio por los argentinos que no estamos no conformes con el manejo dictatorial del gobierno.

No hay opositores sólo enemigos si no piensan igual.

Daniel Scioli, busca diferenciarse de CFK a partir del 10 de diciembre próximo, hecho éste imposible, ya que hasta esa fecha es socio directo y cómplice de todos los desmanejos del gobierno, toda vez que jamás criticó nada de todo aquello que hoy dice diferenciarse.

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires no mostró buena administración y a pesar de contar con presupuestos aprobados no ejecutó los mismos con los resultados lógicos:  inundación de campos que se perdieron para cultivos, empobreciendo aún más las economías regionales  por no llevar a cabo las obras de dragado de los canales que permiten el drenaje hacia el río. Obras simples que sólo requieren de planificación y sostenimiento de las obras hasta finiquitar las mismas.

Descubrió la inseguridad dos años antes de terminar su mandato. Jamás una palabra sobre corrupción, inflación, destrucción de las instituciones, la ciudad sufre una avalancha de ciudadanos de la provincia en busca de salud y educación, ya que la provincia no los provee. A Scioli el pasado lo condena, pero adopta lo que siempre hizo: su mejor cara de  indiferencia y no emitir opinión. Fue vejado por Néstor Kirchner, ninguneado por CFK destratado por todo el gobierno. Dice que hoy está preparado para ser presidente, lástima que no supo ser gobernador durante ocho años.

 

 

Fuente: Richard Leslie Ramsay

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES