Jueves, 19 de Marzo de 2026 | 01:28
MEDIO AMBIENTE 09.06.2016

Dubai tendrá la planta solar térmica más grande y potente jamás construida

La nueva planta solar térmica que se construirá en Dubai será la más grande y potente del mundo, superando a la China de Qinghai, con 850 MW. La planta de Dubai generará 1.000 MW en 2020, y llegará hasta los 5.000 MW en 2030.

 

 

 

Saeed al-Tayer, CEO de Dubai Electricity y Water Authority (DEWA), ha anunciado que la primera fase estará en funcionamiento en 5 años.

Esta planta solar usará miles de helióstatos (espejos termosolares son controlados por ordenador) para concentrar una gran área de luz solar en una pequeña área de la parte superior de una torre. La energía que se concentra se transforma en calor, usado para mover una turbina de vapor que alimenta un generador de energía eléctrica. El avance de la tecnología permite almacenar el calor y producir energía incluso cuando no haya Sol.

 

Esta planta permitirá reducir 6,5 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. El objetivo de Dubai es que en 2050 el 75% de su energía sea renovable.

Este proyecto incluso superará a la planta solar de Ouarzazate en Marruecos, la cual se espera tenga una capacidad de hasta 580 megavatios de potencia.

 

Fuente:ecoinventos.com 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

COMERCIO EXTERIOR | 09.02.2026

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina

La Hidrovía, sin nombrarla, en la agenda temprana de Estados Unidos en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las primeras apariciones públicas del nuevo embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, permiten algo más que una lectura protocolar. Cuando se leen los posteos en la red social X en su conjunto, y no como hechos aislados, dibujan una hoja de ruta precisa, donde la seguridad, el comercio y el control de flujos aparecen como ejes centrales del vínculo bilateral. En ese esquema, la Hidrovía no siempre es mencionada, pero atraviesa toda la escena.

AGENDA