Lunes, 21 de Septiembre de 2026 | 12:57
PRODUCCIÓN 31.05.2016

Buryaile promueve en China inversiones agroalimentarias

Acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, el funcionario mantuvo hoy un encuentro en la Embajada argentina con empresarios y representantes de entidades financieras chinas. "con el objetivo de mostrar la firme decisión del Gobierno de continuar y profundizar los acuerdos bilaterales", se informó en un comunicado.
 
Junto a una importante delegación empresarial argentina, Buryaile resaltó la relación estratégica entre ambos países en materia política, comercial y tecnológica ya que para "poder alcanzar los objetivos sociales, productivos y económicos es necesario potenciar la complementariedad, ampliar el mercados para nuestros productos y reafirmar acuerdos de cooperación".
 
Por su parte, Bircher señaló que la Argentina "hoy trabaja para ofrecer un marco institucional estable y seguro para inversiones, el cual permite que tanto las empresas nacionales como internacionales evalúen a nuestro país como un escenario posible para sus negocios".

En el mismo sentido, el ministro recordó que la cancelación de la deuda con los acreedores externos es una señal hacia los mercados internacionales "donde el potencial de cada país podrá realizarse en torno a reglas claras, previsibilidad, confianza e integración". 

Así como "fomentamos las inversiones de empresas argentinas en China, como la planta para la fabricación de vacuna antiaftosa que está construyendo Biogenesis Bagó o el centro de reproducción ganadera con genética vacuna argentina de Garruchos, también promovemos las inversiones de empresas chinas en nuestro país", señaló.

Las empresas argentinas que participan de la delegación son Biogénesis Bagó, SRA, AAPRESID, AACREA, COPAL, ASA, Cámara de Comercio Argentino-Chino, IPCVA y CEPA.

Por el sector empresarial asiático asistieron representantes del fondo soberano de inversión China Investment Corporation, de los bancos de Desarrollo de China y Desarrollo Agrícola de China, de la China International Tobaco Corp., China Meat Asociation, China Overseas Fishery Asociation, de la empresa de biotecnología DBN, Crop Life China, Cámara de Importadores y Exportadores de Alimentos, (CFNA), y de las importadoras de granos y oleaginosas COFCO, Chinatex, Sinograin, Wilmar, entre otros.

En la actualidad, la presencia china en el sector agroindustrial argentino se limita a COFCO -con su adquisición de la mayoría accionaria de NIDERA y Grupo Noble-, Foresun Group -que posee una planta de faena en Santa Fe- y la filial de la Corporación Internacional de Tabaco de China en Salta y Jujuy.

China es el segundo mercado de importancia para la Argentina, que -a su vez- es el séptimo proveedor agrícola del país asiático, según datos de aduana de la República Popular. 

En 2015, según el INDEC, el valor de las exportaciones a ese país totalizaron más de u$s 5.000 millones, de los cuales 80% corresponde a productos agroindustriales

 

Fuente: Telam

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.