Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 19:26
ADUANA 19.04.2016

En lo que va del año AFIP secuestró 347.000 municiones en Salta

Se presume que una organización delictiva internacional estaría detrás de esta banda que involucra a conductores y empresas de transporte argentinas y bolivianas.

En lo que va de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, un total de 347.000 municiones en diversos controles de rutina realizados en el Puente Internacional que une las ciudades de Salvador  Mazza (Argentina) y Yacuiba (Bolivia).

 

Allí, en el hecho más reciente, el escaneo de un camión con productos congelados que se dirigía a Bolivia arrojó como resultado imágenes sospechosas que dieron lugar a una revisión exhaustiva del vehículo, tras la cual se detectaron 22.000 municiones de escopeta de origen nacional calibres 12, 16 y 20, escondidas en bolsas de plástico dentro de varias cajas, ocultas detrás de los asientos y sector de descanso del chofer

 

En forma inmediata se dio intervención a la Justicia, y el Juzgado Federal de Orán ordenó la inmediata interdicción de la mercadería y el camión.

 

Pero no se trata de un hecho aislado y, por eso, los investigadores sospechan que una organización delictiva internacional estaría detrás de la banda que involucra a conductores y empresas de transporte tanto de la Argentina como de Bolivia.

 

Antecedentes

 

En enero, un camión de origen boliviano que transportaba 22 pallets de ácido bórico para exportación fue sometido a un control de rutina por agentes de la AFIP-Aduana en el mismo paso fronterizo. 

 

El escáner advirtió a los funcionarios oficiales sobre la presencia de  figuras extrañas y muy distintas de la carga declarada. Se trataba de 300 mil proyectiles de industria nacional en 150 cajas que estaban ocultas entre los pallets y que no contaban con las certificaciones o autorizaciones del RENAR.

 

En otro operativo, realizado a comienzos del mes de abril, la AFIP-Aduana detectó con escaneo previo e inspección manual después, otro camión que transportaba ocultos 25.000 proyectiles de distintos calibres distribuidos en 50 cajas de cartón envueltas en bolsas negras escondidas en la cabina del chofer.

 

Cabe aclarar que la exportación de armas requiere, por supuesto, la verificación y registración ante el Registro Nacional de Armas (RENAR).

 

En todos los casos se dio intervención a la Justicia Federal de Orán

 

Fuente: AFIP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.