Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 23:49

China interesada en adquirir productos procesados argentinos

El director ejecutivo de la Cámara Argentino China, Ernesto Fernández Taboada, afirmó que el país asiático manifestó su interés "de comprar además de materias primas, productos argentinos con mayor grado de elaboración", como pescado envasado, vinos, aceites, jugos, y alimentos procesados.

"Es un momento importante para la relación entre Argentina y China", aseguró Fernández Taboada a Télam, al tiempo que puntualizó que "a partir del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par oriental, Xi Jinping, se selló una nueva relación".

 

Previo a esa reunión llevada a cabo en Nueva York "se habló mucho sobre las represas hidroeléctricas de Santa Cruz, que el Gobierno quería cancelar el contrato", pero indicó que "nada de eso ha sucedido". Fernández Taboada explicó que "el Gobierno simplemente quería revisar el convenio" firmado por su antecesor, y puntualizó que "las represas van a hacer un buen aporte de energía que se va a sumar el sistema integrado nacional". Así afirmó que estas centrales "van a seguir adelante", y destacó que "ya comenzó a hacerse un estudio de suelo y China ya comenzó a invertir en ese proyecto", y que la construcción de las represas "va a dar trabajo a 5 mil personas en forma directa y otras 4 mil indirectas", y añadió que "una vez terminada la obra, habrá unas 6 mil personas empleadas en forma permanente".

 

La Cámara Argentino China organizó una ronda de negocios con empresarios venidos de la ciudad china de Wuhan, en el hotel Hilton de esta ciudad.

 

"Las dos economías son complementarias. Tenemos que hacer más negocios", sostuvo el director ejecutivo de la entidad, quien precisó que "en 2015 el intercambio comercial bilateral alcanzó los u$s 11.600 millones, lo cuales u$s 5.000 millones fueron exportaciones argentinas, y u$s 6.100 millones, de China".

 

Así subrayó que "se generó un déficit de u$s 1.500 millones, que se va a ir achicando en la medida en que se le ofrezca más productos a los chinos", y en ese sentido remarcó que "China quiere comprar además de materias primas, productos con mayor grado de elaboración".

 

"A China, por ejemplo, le vendemos pescado congelado pero ya hay pedidos de pescado envasado", puntualizó Fernández Taboada, quien destacó que "está previsto este año recibir dos delegaciones de empresarios chinos por mes".

 

A su criterio, también "los empresarios argentinos deben animarse al mercado chino", y aseguró que "hay condiciones muy buenas para que crezca el comercio" y que "hay un renovado interés de China no sólo en vender sino también en comprar, y en ver el ambiente de inversión que hay en el país".

 

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.