Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 | 04:14
NOVEDADES 16.12.2025

Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026

 Bruselas, 16 de diciembre de 2025- La presidenta y CEO de Daimler Truck fue elegida para liderar el Consejo de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles a partir del 1º de enero de 2026.

 

 “Es un privilegio y un honor asumir la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en un momento tan crucial para nuestra industria”, afirmó Karin Rådström, presidenta y CEO de Daimler Truck. “Los camiones y buses mantienen a Europa en movimiento y son la columna vertebral de la logística y del transporte público. Con los principales fabricantes de camiones y buses del mundo con sede en Europa, tenemos tanto la responsabilidad como la oportunidad de liderar”.

 

La ejecutiva destacó los desafíos que ponen en riesgo la competitividad del sector. “Apoyamos plenamente el objetivo de la Unión Europea de descarbonizar el transporte y, con la producción en serie de decenas de modelos de camiones y buses de cero emisiones, nuestra industria está entregando resultados. Sin embargo, la adopción significativa por parte del mercado solo se producirá cuando nuestros clientes puedan operar estos vehículos de manera tan simple y rentable como los vehículos convencionales actuales”. “Por eso, necesitamos una revisión acelerada de la legislación de CO2 para vehículos pesados a más tardar a mediados de 2026. La Comisión debe actuar con urgencia para evitar que los fabricantes deban pagar penalidades mientras aún no estén implementadas las condiciones esenciales para viabilizar la transición”.

 

La ejecutiva subrayó que las obligaciones para los fabricantes deben estar alineadas con el desarrollo de las redes de infraestructura de carga y de hidrógeno, así como con medidas políticas que respalden el negocio de los clientes, como los peajes viales basados en CO? en todos los Estados miembros.

 

“2026 debe ser el año en que Europa transforme los desafíos en progreso, ofreciendo soluciones que protejan la competitividad mientras impulsan la descarbonización”, señaló Rådström. “Europa debe convertirse rápidamente en nuestro mercado líder para las tecnologías de cero emisiones. Tanto la Comisión como los Estados miembros deben, con urgencia, simplificar y agilizar el sistema regulatorio para acelerar la demanda de estos vehículos. En eso voy a centrarme durante mi mandato en la ACEA”, concluyó Karin Rådström.

 

El Consejo de Vehículos Comerciales está integrado por los máximos ejecutivos de los miembros de la ACEA en el segmento de vehículos comerciales, y reúne a los CEOs de DAF Trucks, Daimler Truck, Ford Trucks, Iveco Group, MAN Truck & Bus, Scania Group y Volvo Group. Su presidencia se elige de manera anual. Karin Rådström sucede a Christian Levin, presidente y CEO de Scania y del Grupo Traton, quien ocupó el cargo en 2025.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA