Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:20

“Creo que el plan de infraestructura que vamos a llevar adelante con el gobierno de Mauricio Macri, es el más importante de las últimas décadas”

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo presente en  el XLV Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO).

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue uno de los invitados por la Cámara Argentina de Comercio para el XLV Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO).

 

Al comienzo de su disertación, el ministro dijo, “Creo que el plan de infraestructura que vamos a llevar adelante con el gobierno de Mauricio Macri, es el más importante de las últimas décadas, quizás el que recordemos dando un impacto crucialmente positivo en el comercio, porque más personas nos vamos a mover, porque los bienes se moverán más rápido y porque bajarán los costos de transporte”

 

A continuación explicó que el plan básicamente tiene 4 ejes, “empezando por la obra vial, dónde en los 4 próximos años vamos a duplicar la cantidad de autopistas en argentina”.

 

También destacó que es importante para los puertos recuperar la red ferroviaria que actualmente transportó en el 2015 tan solo 18 millones de toneladas y tienen un plan para que de aquí a 10 años transporten 100 millones, y para ello este año van a empezar con la compra de 1.500 km de vías.

 

La Hidrovía también estuvo presente en su ponencia,  haciendo referencia a los países hermanos de Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia, llamándolos a trabajar en conjunto para hacer más productiva la navegación en la Hidrovía y mucho más productivo el trabajo en nuestros Puertos, y planteó el gran desafío de convocar a trabajar a los privados, al estado y a los sindicatos, “todos juntos, para que las pérdidas de productividad que se han ido produciendo en los últimos años las podamos recuperar con el apoyo de todos”.

 

En política aeronáutica puso como ejemplo la situación chilena dónde por cada 3 chilenos que viajan en avión lo hace un argentino, y la mitad con respecto a los brasileros, y anticipó que “para el 2019 el doble de los argentinos estará viajando por cabotaje” ya que habrá más vuelos a las provincias y más vuelos corporativos.

 

También hizo referencia al anterior gobierno y el legado sobre el mundo globalizado, “Nos dejó con fuertes peleas y distanciamientos con países fuertes y con países cercanos a nuestros afectos, como son Uruguay y Chile” y abrió un capítulo aparte con el decreto 1108 sancionado por el anterior Gobierno.

 

(NdR) En el ámbito portuario fueron muchos los que opinaron que ese decreto obedecía a una represalia por los dichos del presidente Mujica refiriéndose a la ex mandataria como: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

 

Lo cierto es que el Ministro Dietrich sintetizó que “la única finalidad fue perjudicar al Puerto de Montevideo” y es por ello que la primer medida que tomó el presidente Macri en su primer viaje a Uruguay, fue llevar la derogación de ese decreto”.

 

También comentó a los empresarios que cuando volvió de Uruguay el actual interventor de Puertos y Vías Navegables, el capitán Jorge Metz, le comentó que estaban “sorprendidos” porque el presidente había llevado la derogación del decreto y no habia pedido nada a cambio.

 

En cuanto a las inversiones que están por llegar al país, agradeció a la excelente política de relaciones exteriores que está llevando a cabo el gobierno y destacó las avanzadas negociaciones que se están realizando con la empresa American Airlines para que instale un hub de mantenimiento regional en Argentina, y mencionó, entre otras empresas, a Dow que invertirá en un parque eólico

 

El ministro finalizó su ponencia con dos temas, el primero haciendo referencia al comercio-estado, y el padecimiento que han tenido las empresas sufriendo al estado, citando como ejemplo que para que una empresa pudiese importar tenía que hacer una alianza con una empresa exportadora encareciendo la operatoria en un 10 o 12%, y remarcó que el gobierno viene trabajando desde el primer día para terminar con todas las trabas impuestas por el gobierno anterior.

 

El segundo y último tema fue el “Nunca Más a la Corrupción”, mencionando a Jaime como quizás el “paradigma” de la corrupción y haciendo un especial énfasis en que la gestión del Presidente Mauricio Macri va a ser totalmente transparente y que hay un convencimiento y una clara orden presidencial para darle fin a ese flajelo.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.