Sábado, 10 de Enero de 2026 | 20:17

Empresas Argentinas de Bebidas y Alimentos Participaron en la Americas Food & Beverage 2024

18 empresas argentinas paraticiparon en una de las ferias más relevantes del contintente, la Americas Food & Beverage 2024, que tuvo lugar del 16 al 18 de septiembre Miami, Estados Unidos.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), bajo la presidencia de Diego Sucalesca, acompañó a la delegación argentina que esta edción contó con un pabellón propio en el Miami Beach Convention Center, donde las empresas pudieron exhibir una amplia gama de productos, incluyendo infusiones, productos veganos y saludables, vinos de bodegas, así como granos y cereales.

 

El diseño, la construcción y el montaje del pabellón estuvieron a cargo de la AAICI en colaboración con Marca País Argentina, quienes además brindaron asesoramiento y apoyo a las empresas participantes, potenciando su visibilidad y asegurando una óptima presentación de sus productos y servicios.

 

Entre las empresas argentinas que se destacaron en la feria se encuentran Bodega Araujo, Bodega Chañarmuyo, Bodega Domiciano, Bodega Valle de la Puerta, Cadec Automatización, Playadito, Andresito, Verde Flor, Cultivaté La Buena Vida, Establecimiento Santa Ana - CBSe, Kraus S.A., Amanda, Natural Pop, Nucete, Pereda Agro, Rosamonte, Valle Sol Sampem y Secadero. Estas compañías representan una muestra de la diversidad y calidad de la oferta alimentaria argentina, con productos que van desde yerba mate hasta vinos de alta gama.

 

La presencia argentina también fue fortalecida por la participación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), una entidad clave en la promoción y desarrollo de este producto emblemático. El INYM se dedica a fomentar la producción, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate, tanto a nivel local como internacional.

 

 

 

La Americas Food & Beverage 2024 es una plataforma fundamental para las empresas del sector alimentario que buscan expandirse en mercados internacionales, y cuenta con el patrocinio de instituciones de alto perfil como la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Además, el evento recibió el apoyo de organismos de promoción de comercio de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Italia, Malasia, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

 

Los mercados de alimentos y bebidas de estos países representan una gran oportunidad para las empresas argentinas, especialmente en productos como carne bovina, vinos, frutos secos, lácteos, cereales, pastas, conservas, miel y aceite de oliva, que actualmente gozan de una alta demanda.

 

En particular, el mercado de Estados Unidos, el mayor importador mundial, es estratégico para los exportadores argentinos. En 2022, Estados Unidos realizó compras por un valor total de 150.000 millones de dólares en productos alimentarios, y se espera que esta cifra crezca un 18% para 2030, impulsada por el aumento de la población, cambios en los hábitos de consumo y una creciente demanda de productos gourmet y de alta calidad.

 

La Americas Food & Beverage 2024 no solo ofreció un espacio para establecer vínculos comerciales, sino que también permitió a las empresas argentinas posicionarse como actores relevantes en el sector alimentario internacional, abriendo nuevas puertas en mercados estratégicos y fortaleciendo la presencia del país en las Américas.

 

 

Fuente: www.Netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

AGENDA