Domingo, 21 de Diciembre de 2025 | 06:23
NOVEDADES 21.08.2024

Ranking Top 5 de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina

La consultora global Great Place to Work (GPTW) eleboró el ranking gracias a la opinión de 3,8 millones de empleados de 30 países. 

En el puesto número uno se encuentra DHL express. El top five fue completado por PedidosYa, Hilton, Teleperformance y SAP en el rubro de multinacionales. La premiación se realizó en Argentina, con la presencia de representantes de Great Place To Work global y delegaciones de diferentes países de la región.   

 

 

" Argentina logró tener presencia en las 5 mejores multinacionales para trabajar de la región, pero que la cantidad de empresas locales que figuran en el ranking bajó de 20 (en 2023) a 17"

 

 

El listado de las 125 empresas seleccionadas por GPTW se dio a conocer en el Alvear Icon Hotel, de la Ciudad de Buenos Aires, con presencia de autoridades globales de Great Place to Work y cientos de representantes de las diferentes compañías de la región.

El evento volvió a ser presencial por primera vez desde 2018 y el ranking fue dividido en 3 categorías: multinacionales (25 compañías), grandes (50) y pequeñas y medianas (50).  En el mismo participaron más de 2500 firmas, representando la participación de más de 3,8 millones de empleados de 30 países. 

De ahí se desprende que Argentina logró tener presencia en las 5 mejores multinacionales para trabajar de la región, pero que la cantidad de empresas locales que figuran en el ranking bajó de 20 (en 2023) a 17.

 

Entre las multinacionales, que para participar deben aparecer en al menos tres listas nacionales, tener como mínimo 1.000 colaboradores en todo el mundo y al menos el 40 % (o 5.000) de ellos fuera del país donde se encuentra su sede central, las primeras 5 fueron  DHL Express, PedidosYa, Hilton, Teleperformance y SAP. La lista sigue con Deloitte, GBM, Cisco, Nestlé y SC Johnson.

Entre las compañías grandes, Argentina logró la presencia de dos empresas en el ranking regional: Cervecería Quilmes, en el puesto 17; y Grupo BIND en el 47. El podio lo integraron Finsocial (Colombia), e-Core (Brasil) y Virú (Perú).

Por último, varias empresas locales rankearon entre las mejores pequeñas y medianas de la región. Ellas son LinkSolution, 8vo puesto; BASE4, en el 25to lugar; y Adila Fin and Pay en la posición 47ma. Mientras que las tres mejores posiciones fueron para Kia (Ecuador), Gestión Integral de Proyectos (Colombia) y Chévere Salud

 

 

Fuente: WWW.NETNEWS.COM.AR

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA