Miércoles, 28 de Febrero de 2024 | 16:04
Energía Eólica Offshore

JAN DE NUL GROUP firma un acuerdo estratégico con rwe para la construcción de parques eólicos marinos

Jan De Nul Group firmó un acuerdo a largo plazo con el proveedor de energía alemán RWE para la utilización de dos buques de última generación, Alizés y Voltaire, para la instalación en alta mar de turbinas y cimientos eólicos marinos. De esta manera, Jan De Nul brindará las soluciones y servicios para la instalación de este tipo de proyectos offshore de carácter sustentable que lleve adelante la firma germana.

 

Philippe Hutse, CEO de Jan De Nul Offshore Energy, dijo que “estamos encantados de aumentar aún más nuestra contribución a la transición energética mundial a través de esta asociación a largo plazo. Este enfoque, en el que venimos trabajando hace varios años, permite una planificación segura para nuestros modernos buques y la instalación eficiente y sumamente segura de una gran cantidad de parques eólicos marinos. Esperamos continuar la cooperación con nuestro valioso cliente RWE”.

 

“Europa necesita más energía eólica marina para alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos. Ya estamos haciendo una contribución significativa e impulsando decididamente la futura construcción de la energía eólica marina en Europa y en todo el mundo. A través de esta asociación estratégica, RWE ha dado un gran paso para asegurar los servicios y los buques de instalación necesarios para entregar nuestros parques eólicos marinos a gran escala Thor y Hollandse Kust West VII”, manifestó Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind.

 

Esta innovadora tecnología y equipamiento que tiene Jan De Nul en el mundo, está disponible en Argentina y la región en caso de que surjan proyectos de gran dimensión, que requieran trabajos offshore de complejidad. Actualmente, esa misma tecnología de vanguardia está en las dragas y buques que llevan las tareas de dragado y mantenimiento de puertos, canales de accesos y rutas fluviales del país.

 

 

ACERCA DE GRUPO JAN DE NUL:

Jan De Nul, empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

 

Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hiper moderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan De Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales.

 

Fuente: WWW.NETNEWS.COM.AR

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio.