Jueves, 18 de Abril de 2024 | 18:25
NOVEDADES 08.06.2023

Día Internacional de los Océanos

El 8 de junio se celebra el Día de los Océanos, una ocasión importante para reflexionar sobre la inmensa importancia de estos vastos cuerpos de agua para nuestro planeta. Los océanos no solo son una fuente inagotable de riquezas naturales, sino que desempeñan un papel fundamental como proveedores de oxígeno y como hábitat de una amplia diversidad de vida marina.

 

Pocos conocen que el 50% del oxígeno del planeta proviene de los mares, gracias al proceso de fotosíntesis realizado por el fitoplancton marino. Estas microalgas producen oxígeno como subproducto de la captura de dióxido de carbono y la liberación de oxígeno a través de la fotosíntesis. Las majestuosas ballenas tienen el poder de capturar hasta 33 toneladas de carbono que se llevarán al fondo de los océanos cuando mueran. Su papel en la naturaleza es tan importante como el de una majestuosa selva.

 

Todo en los océanos está interconectado y forma parte de un único ecosistema. Cualquier agresión o desequilibrio en un área repercute de manera negativa en otras partes. La magnitud de estos impactos es objeto de estudio por parte de la comunidad científica, que se enfrenta al desafío de abordarlos mientras lidia con una industria voraz dispuesta a explotar los infinitos recursos naturales sin considerar suficientemente el impacto que esto genera.

 

 "El 50% del oxígeno del planeta proviene de los mares, gracias al proceso de fotosíntesis realizado por el fitoplancton marino"

 

En Argentina, los 4,989 kilómetros de litoral costero, en lugar de ser motivo de cuidado y orgullo, han sido afectados por una serie de problemas preocupantes. La presencia de intereses pesqueros extranjeros operando localmente, combinada con la connivencia de muchos funcionarios locales, ha resultado en un saqueo desmedido de los caladeros marinos, y en un desequilibrio en los ecosistemas marinos. El incumplimiento de las leyes es total y absoluto.

 

El peor de los crímenes, es la práctica despiadada y salvaje que se lleva a cabo en mar argentino conocida como descarte. Especies que se arrojan al mar por tener un menor valor económico del que se fue a buscar, resulta en una enorme pérdida de vida marina y un derroche inaceptable de recursos, en un país cuya mitad de la población sufre hambre.

 

 

"El peor de los crímenes, es la práctica despiadada y salvaje que se lleva a cabo en mar argentino conocida como descarte"

 

 

En este contexto libertino, la explotación off shore dará comienzo. Hidrocarburos y gas serán extraídos en aguas profundas y ultra profundas. Los derrames pueden tener un impacto devastador en los ecosistemas marinos y en las comunidades costeras. Minimizar los riesgos con tecnología de punta es primordial.

 

¿Seguirá siendo la anomia la que vela por el cuidado del mar argentino y los intereses y  cuidado de los recursos naturales que sus aguas nos ofrecen?

 


Esta denuncia fue posteada en Instagram por el atléta olímigo Yago Lange y representa todo lo que está pasando en Argentina.

EL GOBIERNO DE CHUBUT NO NOS OTORGA EL PERMISO PARA LIMPIAR LA PLAYA DE PENÍNSULA VALDÉS. Dicen que debemos esperar hasta Marzo para “respetar el espacio” de los elefantes marinos ????

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA