Domingo, 09 de Noviembre de 2025 | 17:26

Ferrosur Roca, SHC y Transporte Tracción han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Las empresas Transporte Tracción S.R.L. (Garín), SHC Servicios de Transporte S.R.L, y Ferrosur Roca S.A. (Olavarría) obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, SHC Servicios de Transporte, logística integral, almacenaje, picking y distribución de cargas generales o peligrosas; Ferrosur Roca, empresa argentina del sector ferroviario de capitales privados que ofrece servicios de almacenamiento, manipulación y refrigeración de carga; y Transporte Tracción, servicios de transporte de productos químicos; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

 

Con respecto a la certificación, desde Ferrosur Roca destacaron que “nuestra empresa se suma al PCRMA® por el compromiso hacia la comunidad y respeto por el medio ambiente, asimismo por la salud y bienestar de nuestros colaboradores, en un todo alineado a los valores de la Organización. Creemos que, a partir de la adhesión al Programa de la CIQyP®, Ferrosur Roca se encuentra mejor preparado para intervenir ante una contingencia que pudiera ocurrir durante el transporte de sustancias peligrosas, gracias a la adecuación y cumplimiento de planes los cuales contribuyen a la prevención”.

 

Por su parte, en SHC Servicios de Transporte señalaron que “a partir de la adhesión al PCRMA® comenzamos la instrumentación de los procesos llevando registros de todo lo actuado. A su vez, se profesionalizaron algunas tareas que desarrollábamos de manera más informal, lo cual nos llevó a ser más sólidos en la administración de la información fundamentalmente en el manejo de no conformidades y sistemas de registración de datos, mantenimiento, etc., referentemente a lo relacionado con el medio ambiente”.

 

En tanto, fuentes de Transporte Tracción expresaron que “como transportistas especializados en cargas peligrosas, siempre fuimos consientes de la importancia de gestionar activamente todos los aspectos referentes a nuestras actividades, por eso la elección del PCRMA® que es un programa consolidado. Además, los estándares requeridos por el Programa de la CIQyP®, son parte de nuestros valores, que siempre reconocimos a la Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, como pilares fundamentales sobre los que operamos todos los procesos de negocio. Por ello, el PCRMA® tiene la particularidad de proponer un esquema integrado  y adaptado a la Industria Química y Petroquímica, que goza con reconocimiento, tanto local como global”.

 

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

 

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA