Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:14
NOVEDADES 27.09.2022
Logística

El gigante chino CIMC, apuesta a desarrollar nuevos negocios en la argentina

Desde sus modernas oficinas en Puerto Madero, Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group –la integración celebrada entre CIMC y Delfin Group Argentina a principios de año- anunció planes de expansión para seguir creciendo en el país y en la región, consolidándose cómo el #1 en las rutas entre Asia-Sudamérica, 

 

La empresa se encuentra fundamentalmente preparando el terreno para desarrollar localmente los diversos servicios que CIMC (China International Marine Containers) ofrece en el mundo y que dan cuenta del potencial de esta superpotencia china para ofrecer soluciones integrales que van más allá de la logística, y que representan una oportunidad histórica para nuestro país.

 

Como grupo industrial multinacional diversificado que asume la misión de servir globalmente, CIMC tiene más de 600 empresas miembros que cubren más de 100 países y regiones, entre ellas se destaca la llegada a la Argentina a través de Delfin. Aquí, se proyecta el desembarco de algunos de estos servicios, de áreas tan diversas como lo es la producción de energías limpias, la construcción de módulos habitacionales o la fabricación de vehículos propios, entre tantas otras industrias en las que CIMC está siendo protagonista a través de múltiples hitos, que marcan tendencia global, aquí algunos ejemplos destacados:  

 

INGENIERIA EÓLICA EN ALTA MAR

Actualmente, la división de CIMC de ingeniería en alta mar, se encuentra construyendo el buque de instalación de energía eólica más grande del mundo. El extraordinario buque “Van Oord Juv Boreas”, tiene una longitud de 176 metros, capacidad para 135 personas a bordo, 20.000 toneladas de carga y una superficie de cubierta de más de 7.000 metros cuadrados. Este hito es fundamental para el desarrollo sostenible de la industria de la energía eólica marina, porque ayuda a acelerar la aplicación de la energía limpia, contribuye a los “Green Industry Partners (GIP)” en todo el mundo y es de gran aplicabilidad local considerando el enorme potencial de la matriz energética argentina.  

 

CONSTRUCCION DE MODULOS HABITACIONALES CON CONTAINERS

CIMC es líder mundial en la fabricación de contenedores con un volumen de ventas que supera los 2 millones de TEU, y apuesta a la actualización de la industria con tecnología, sustentabilidad e innovación continua. Ejemplo de ello es el desarrollo integral del complejo habitacional en Hong Kong, denominado “Yip Shing No.6", se trata de un edificio de 4 pisos, que consta de 100 módulos CIMC que habitarán 114 personas. Cada vivienda equipada con baño, cocina, aire acondicionado, agua eléctrica y otros equipos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad habitacional. Este tipo de programas realizados a escala, con eficiencia de tiempos y costos, dan cuenta del potencial de CIMC Delfin Group para ofrecer soluciones innovadoras, integrales y de calidad, también aquí en Argentina.

 

 

 

FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALIZADOS PARA LA LOGÍSTICA.

Recientemente, CIMC Vehicles fue seleccionada con éxito en virtud de sus destacados logros en innovación y desarrollo empresarial, siendo merecedora del premio “Especialización, Refinamiento, Singularidad e Innovación" 2022. Esta unidad de negocio, líder mundial en la fabricación sofisticada de semirremolques y vehículos especializados, cuenta con 20 plantas para la fabricación de los vehículos  y 10 para el montaje, totalmente automatizadas, inteligentes y bajo los más altos estándares de calidad. Produce carrocerías de camiones de vehículos especiales y furgonetas, remolques cisterna, camiones mezcladores de hormigón y carrocerías de camiones refrigerado. Se trata de productos y servicios de alta gama, que lideran la tendencia de la distribución urbana y la industria de la logística de la cadena de frío.

 

Para dimensionar el alcance del grupo, CIMC es un holdling líder mundial en servicios de logística y energía, con sede en sede en Shenzhen, China. Fundada en 1980 e impulsada por la búsqueda incesante de innovación tecnológica y eficiencia de gestión, CIMC ha crecido exponencialmente hasta convertirse en una empresa destacada en muchas industrias globales, para las cuales ofrece soluciones intermodales y suministra equipamiento y servicios de calidad, incluyendo contenedores, vehículos de transporte, provee a la industria química, petrolera, alimentaria, aeroportuaria (equipos de carga, pasarelas de embarque, mangas para aviones, autobombas) y de construcción entre otros, como lo es el desarrollo de la energía eólica y las soluciones del futuro, que llegarán a la Argentina de la mano de CMC Delfin Group.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.