Jueves, 18 de Abril de 2024 | 19:43

Paro y aparentes problemas de comunicación

El pasado 23 de septiembre a las 20hs cuatro gremios marítimos iniciaron un cese de actividades

El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el sindicato de Conductores Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo y el sindicato de Obreros Marítimos Unidos iniciaron un cese de actividades de los remolcadores de puerto como así también de los buques tanques. En el comunicado indican que “luego de extensas negociaciones y ante la intransigencia del sector empresario sobre el pedido de los gremios de recomposición salarial del sector remolcadores de puerto, los gremios firmantes decretamos un cese total de actividades en los buques que integran la Federación de empresas navieras argentinas –FENA- y la Cámara Naviera Argentina –CNA- en su totalidad por tiempo indeterminado” 

En la mañana del 24 de septiembre el Ministerio de Trabajo de trabajo dictó la conciliación obligatoria, sin embargo las entidades al día de hoy no acataron la medida, al parecer porque desde el Ministerio de Trabajo no instruyeron a los gremios.

Desde la FENA indican que la medida implica además de ser una violación a la Paz Social romper con el compromiso pactado con los gremios en el último acuerdo salarial, explicando además que los tripulantes representados se encuentran percibiendo un incremento salarial mensual equivalente al 100 por ciento del valor del índice de precios al consumidor –nivel general- de acuerdo a la publicación del INDEC correspondiente al mes anterior devengado.

El sector empresario involucrado destaca que los trabajadores de esta actividad se encuentran entre los mejores asalariados del país y que la medida afectó, sin que medie conflicto, a la Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras A.C.A.E.N.A y a la Cámara de Armadores de Bandera Argentina C.A.R.B.A.

El paro de actividades en este rubro implica una millonaria pérdida para el país, afectando las operatorias de importación y exportación y al rubro energético, al impedir su normal abastecimiento.

 

 

ÚLTIMO MOMENTO

a las 8 hs del 26 de septiembre los gremios acataron la conciliación obligatoria

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA