Domingo, 25 de Septiembre de 2022 | 04:21
Medio Ambiente

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

Mostrar formas específicas en que la descarbonización entra en juego en cada punto del flujo de trabajo comercial empodera a las organizaciones y a sus diversas partes interesadas para realizar pequeñas mejoras de sostenibilidad que se suman para tener un impacto significativo.

Aquí hay diez formas prácticas de incluir la descarbonización en la toma de decisiones comerciales en cada etapa de su flujo de trabajo marino.

 

1. Evaluación del mercado previa al accesorio

Para los fletadores, la evaluación profunda del mercado es fundamental para seleccionar un buque apropiado para transportar una carga determinada, y la sostenibilidad se ha convertido en un criterio de selección clave. Las organizaciones deben tener la capacidad de acceder fácilmente a las clasificaciones de embarcaciones y gas de efecto invernadero -GEI- a lo largo del flujo de trabajo previo al accesorio para que puedan excluir las embarcaciones que no cumplan con sus propios estándares de sostenibilidad. Las organizaciones también podrían excluir buques con tramos de reposicionamiento más largos para reducir el consumo de combustible. Las áreas marinas protegidas (AMP) son otra consideración importante, y las organizaciones pueden optimizar aún más la selección de embarcaciones con visibilidad del tiempo que pasan en las AMP y la velocidad en las áreas de ballenas, lo cual es posible a través  de la plataforma de inteligencia de mercado de Oceanbolt .

 

2. Estimaciones de emisiones de buques

La visibilidad de las estimaciones de emisiones es importante para las organizaciones en ambos lados del contrato. Con la capacidad de comparar estimaciones de emisiones entre buques, los propietarios y operadores de buques pueden seleccionar fácilmente un buque que pueda manejar una carga determinada de la manera más eficiente desde el punto de vista ambiental. Por otro lado, para los fletadores de tonelaje, la comprensión de las emisiones proyectadas puede ayudar a informar las decisiones de los transportistas.

 

3. Consideraciones de gastos de carbono

La descarbonización tiene implicaciones importantes para los costos a lo largo de un viaje, particularmente con regulaciones como EU / ETS en el horizonte. Al considerar el carbono como un atributo de las pérdidas y ganancias del viaje, los operadores comerciales pueden incluir un precio del carbono en las estimaciones del viaje y evaluar el impacto anticipado del costo de las emisiones en la rentabilidad del viaje. Luego, las organizaciones pueden optimizar su negocio en torno a los gastos de carbono adicionales que puedan surgir, prepararse de manera efectiva para las implicaciones de pérdidas y ganancias de las emisiones de carbono y comunicar detalles críticos a sus contrapartes.

 

4. Programación

Para minimizar el consumo de combustible, es importante abordar la programación de viajes centrándose en la identificación de buques que puedan ejecutar cargamentos, o cargamentos que se ajusten mejor a los buques disponibles, de una manera que reduzca el lastrado y el reposicionamiento. Además, la programación es un momento crítico para identificar oportunidades para maximizar la utilización de la flota, minimizando el tiempo que los buques pasan inactivos y quemando combustible adicional.

 

5. Planificación del viaje

La planificación de viajes y rutas representa otra oportunidad importante para reducir el impacto de carbono de un viaje. ¿Existen rutas alternativas viables que podrían reducir el consumo de combustible? ¿Qué paradas para repostar están previstas? ¿Hay alguna oportunidad para la navegación lenta? Todas estas son preguntas importantes a tener en cuenta al programar un viaje para garantizar que se lleve a cabo de la manera más sostenible posible.

 

6. Gestión del búnker

Dado que las decisiones de abastecimiento de combustible tienen un impacto financiero y ambiental, es fundamental administrar activamente los abastecimientos de combustible a medida que avanza el viaje. Las organizaciones deben mantener una comprensión completa del consumo de combustible durante todo el viaje y garantizar una comunicación fluida entre el escritorio del combustible y el barco para impulsar decisiones de compra óptimas desde el punto de vista financiero y ambiental.

 

7. Análisis de desviación

Como sabemos, un viaje puede verse afectado por una serie de condiciones externas fuera del control de una organización. Cuando los ajustes del viaje deben ocurrir sobre la marcha, las organizaciones requieren la capacidad de realizar un análisis de desviación para comprender el impacto de estos ajustes en las emisiones y garantizar que las emisiones se mantengan lo más bajas posible.

 

8. Informes y análisis de mitad de viaje

A medida que avanza un viaje, las organizaciones deben tener una visibilidad completa de las métricas clave de sostenibilidad en todo momento, como las emisiones y el consumo de combustible. Además, requieren un medio para transformar fácilmente estos datos en formatos de informes y compartir estos informes con partes interesadas internas y externas clave. Esto permite a la organización garantizar que el viaje se está realizando según lo planeado y descubrir posibles oportunidades de mejora en el futuro.  

 

9. Informes en Voyage Settlement

Una vez que el viaje ha concluido, es importante que una organización informe sobre las emisiones del viaje y otras métricas clave. Deben tener la capacidad de ver y comprender fácilmente las emisiones totales de un comercio o movimiento de mercancías para comprender el impacto ambiental de un viaje. Esto es importante no solo desde una perspectiva interna, sino también desde una perspectiva regulatoria y de contraparte.

 

10. Análisis posterior al viaje

Al final de cada viaje, las organizaciones se enfocan en analizar el desempeño para optimizar las decisiones futuras. Esto es especialmente importante desde el punto de vista de la sostenibilidad. Con una visibilidad completa de las métricas clave y las tendencias de las emisiones, las organizaciones pueden realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad, detectar oportunidades de mejora y determinar si las tendencias positivas tienen el potencial de replicarse en toda la organización.

 

Comprender cómo la descarbonización influye en el flujo de trabajo marítimo comercial es clave para tomar decisiones más sostenibles en cada etapa, optimizar viajes futuros y dar forma a un futuro más sostenible para toda la industria. En Veson Nautical, nos enfocamos en capacitar a nuestros clientes para que consideren cuidadosamente la descarbonización en sus flujos de trabajo  a través de mejoras dentro de nuestras soluciones y asociaciones de plataforma con proveedores de soluciones centrados en la sostenibilidad a través de Veson Partner Network .

¿Está interesado en obtener más información sobre la descarbonización en la industria del transporte marítimo y cómo Veson está capacitando a nuestros clientes para tomar decisiones más sostenibles? Visite nuestra página web de sostenibilidad .

Sobre el autor: Bobby Morse ha sido gerente de productos en Veson Nautical desde febrero de 2020. Antes de Veson, trabajó para SS&C Eze, donde pasó 9 años como gerente sénior de productos de un sistema comercial de gestión de pedidos para fondos de cobertura y administradores de activos. Bobby está bien familiarizado con las plataformas de software de misión crítica en industrias complejas y reguladas y es titular de la certificación CFA.

 

Por Bobby Morse

para The Maritime Executive

 

Bobby Morse ha sido gerente de productos en Veson Nautical desde febrero de 2020. Antes de Veson, trabajó para SS&C Eze, donde pasó 9 años como gerente sénior de productos de un sistema comercial de gestión de pedidos para fondos de cobertura y administradores de activos. Bobby está bien familiarizado con las plataformas de software de misión crítica en industrias complejas y reguladas y es titular de la certificación CFA.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

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