Sábado, 27 de Julio de 2024 | 00:30
PRODUCCIÓN 16.03.2016

La Secretaría de Comercio compensa a más de cuatro mil tamberos con $84 millones

La compensación que recibirán los productores fue acordada en enero pasado ante la caída de los precios internacionales.

Más de cuatro mil productores tamberos recibirán compensaciones económicas por una suma total que asciende a más de 84 millones de pesos, aprobada por la Secretaría de Comercio, a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

 

La compensación es de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción y fue acordada con el sector en enero pasado, por la caída de los precios internacionales.

 

La resolución 34/2016 de la Secretaría de Comercio precisa que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó su cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 1.680 productores tamberos por octubre y 1.700 por noviembre de 2015.

 

El monto total asciende a $ 72.848.494,06, que será efectivizado mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco Nación.

 

En tanto, la resolución 35/2016 también de la Secretaría de Comercio indica que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó su cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 390 productores tamberos por el mes de octubre y 401 por el mes de noviembre de 2015. El monto total asciende a $ 11.199.113,65.

 

Ambas resoluciones entran en vigencia hoy y llevan la firma del secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun.

 

El pasado 8 de enero se suscribió el Acta Compromiso entre el Estado Nacional, el Consejo Federal Lechero, representantes de la Producción Primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche. Posteriormente se creó el “Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos”, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Agroindustria y de Producción.

 

Los beneficiarios son los productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en dichos meses.

 

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 25.07.2024

China lidera las exportaciones de artículos deportivos

China lidera las exportaciones de artículos deportivos
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio de artículos deportivos ha experimentado un enorme impulso en los últimos años, con un mayor gasto por parte de una variedad de consumidores, desde fanáticos del fitness hasta aspirantes a atletas olímpicos. Desde 1996, el comercio de artículos deportivos se ha triplicado, y las importaciones anuales alcanzaron casi los 64.000 millones de dólares en 2022.

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.