Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:56
NOVEDADES 16.03.2016

Este año, agendá Rosario

Con la participación de la intendenta rosarina, Mónica Fein, este martes 15 de marzo en el hotel Dazzler Recoleta de Buenos Aires se realizó la presentación de la agenda de la ciudad de Rosario con los principales eventos y actividades de 2016 en Turismo, Cultura y Deportes.

Junto a la intendenta de Rosario, el encuentro estuvo protagonizado por los secretarios de Turismo, Héctor De Benedictis; de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. Además, entre otros altos funcionarios de Turismo de Nación y de la provincia de Santa Fe, participaron personalidades y famosos rosarinos como Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Valeria Shapira, Juan Carlos Baglietto, Osvaldo Bazán, Luis Rubio y los deportistas Federico Molinari, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle, entre otros.

La tarde fue cayendo en el amplio patio del Dazzler Recoleta mientras tomaban movimiento las barras de bebidas y tragos (no faltó el clásico Amargo Obrero, creado en 1887 en Rosario), los fiambres del frigorífico rosarino Paladini y las especialidades de los chefs Damián Delorenzi y Francisco Matar, de la fundación Rosario Cocina Ideas, quienes sorprendieron con distintas entradas, empanadas de surubí (del río Paraná, por supuesto) y especialidades como matambritos y chorizo bombón a la parrilla que salían en tentadores sandwiches.

La apertura formal del evento estuvo a cargo de la Directora de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca, quien tras palabras iniciales de agradecimiento y presentación dejó el micrófono en manos del periodista y conductor Gerardo Rozín. Al cierre del evento la intendenta Fein invitaría a los presentes a “encontrarse con rosarinos y rosarinas para que les cuenten por qué la ciudad tiene su magia”. En esa línea se enmarcaron las palabras de Rozín, quien desde su visión como rosarino en Buenos Aires hizo un repaso descontracturado por la variedad de propuestas que ofrece Rosario.

“Además de la agenda de deportes y cultura, la agenda del morfi es extraordinaria”, advirtió Rozín, a la vez que enumeró distintas experiencias relacionadas con la “rosarinidad”, con las vivencias que depara el río, los parques y espacios verdes, los bares, las distancias cortas que incentivan los encuentros y los cafés, la movida cultural y -enfatizó- las múltiples propuestas de “una ciudad que tiene mucho para dar”.

Ya llegada la noche, con un clima perfecto, las miradas se centraron en la pantalla principal, donde a través de una ágil edición de material audiovisual los funcionarios municipales de Turismo, Cultura y Deportes presentaron un completo repaso de los eventos y atractivos más convocantes de 2016, sintetizando así muchos de los motivos que mantienen en movimiento a una ciudad que siempre ha dado que hablar tanto por sus artistas y su agenda cultural como por su pasión por el deporte y sus deportistas destacados a nivel mundial.

No faltó espacio para la intervención del chef Damián Delorenzi, quien como representante de Rosario Cocina Ideas invitó a probar los sabores de la ciudad adelantando que ya tiene fecha la sexta edición de la Semana Gastronómica Rosario. “Uno de los primeros eventos de este tipo que se hace en el país”, recordó. Será del 15 al 22 de mayo, con actividades en distintos puntos de la ciudad y menús promocionales en numerosos restaurantes.

Posteriormente la intendenta Mónica Fein manifestó su agradecimiento a la amplia convocatoria que hubo tanto de funcionarios y medios de prensa como de empresarios, deportistas, cocineros e invitados, muchos de los cuales fueron -como se le escucharía decir a Luis Novaresio- “para encontrarse con amigos” y contribuyeron al muy buen clima que se vivió en el evento.

“Espero que conozcan nuestra ciudad -concluyó la intendenta-, aprovechen una agenda cultural única, vengan a disfrutar en familia, participen de la gran cantidad de ferias y congresos que tenemos, de los eventos deportivos, y sientan el empuje de nuestra gente que siempre va por más, porque siente que Rosario está para más”.

La noche se extendería luego entre charlas y encuentros distendidos con un renovado despliegue desde las barras de bebidas y del servicio de catering.

Vale remarcar que, además de los citados, por el Ministerio de Turismo de la Nación acompañaron el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; el subsecretario de Coordinación y encargado de Marca País, Alejandro Schiavi, y el secretario de Desarrollo de Producto del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanián. Además estuvieron presentes el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario de Comunicación de la provincia, Horacio Ríos; el director general del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, y la directora de la Delegación del Gobierno de Santa Fe en Buenos Aires, Soledad Delgado.

 

+ info:
www.rosario.tur.ar

www.rosariocultura.gob.ar

www.rosario.gov.ar/web/ciudad/deportes-y-recreacion

 

Fuente: Prensa Ente Turístico Rosario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.