Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 | 22:50
NOVEDADES 29.06.2022

Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de colaboración humanitaria

El pasado 27 de junio, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración humanitaria con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del cual se compromete a eximir al ministerio del pago de los costos de manipuleo, almacenaje y servicios conexos durante 30 días desde la fecha de ingreso de las cargas aéreas de importación ingresadas a la Terminal de Cargas Argentina (TCA).

 Se trata de aquellas donaciones o cargas consignadas a nombre del Ministerio que contengan materiales e insumos sanitarios.


En la firma estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el Gerente General de TCA, Federico Laborde; el Intendente de Ezeiza, Gastón Alejandro Granados; la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio, María Victoria Anadón; el representante del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Ariel Maquez y el Director Operativo de Intercargo, Damián Boccaccio.


Este acuerdo se enmarca en un trabajo colaborativo que se realiza desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, cuando la empresa decidió bonificar en un 100% de los costos originados por servicios de manipuleo y estadía de las cargas aéreas ingresadas con insumos que estén relacionados directa o indirectamente con la lucha contra el COVID-19.


“En TCA seguimos colaborando activamente con nuestro país, cumpliendo un rol clave en la cadena de importación y distribución de este tipo de materiales, aportando nuestra experiencia para que lleguen de la mejor manera a las autoridades sanitarias”, indicó Laborde.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 09.09.2025

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos

Argentina entre la recuperación y los desafíos fiscales y externos
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2025 (CEPAL) indica que la economía argentina enfrentó en 2024 una contracción significativa y entró en 2025 con señales de recuperación, pero condicionada por metas fiscales exigentes, un programa de financiamiento externo amplio y la necesidad de consolidar reservas internacionales para afrontar vencimientos de deuda. 

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA