Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:11
NOVEDADES 20.04.2022

La industria satelital y aeroespacial argentina destacó su liderazgo en el mayor evento del sector

Con la presencia de nueve empresas, Argentina tuvo una gran participación en la feria Satellite 2022, donde por primera vez contó con un Pabellón Nacional.

La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la presencia local en Satellite 2022, el evento más importante e inclusivo de líderes de opinión sobre el espacio y los satélites del mundo, en Washington DC, Estados Unidos, donde además se realizó una misión comercial y una mesa que reunió a más de 100 referentes del sector.

Por primera vez, la delegación argentina estuvo presente con un Pabellón Nacional, en el que participaron 9 empresas y que alcanzó las 500 visitas diarias consolidando la presencia del país en un sector donde las compañías argentinas han logrado posicionarse como referentes, participando de diferentes proyectos de cooperación internacional, públicos y privados.

Leonardo Brocca, del área de negocios del INVAP aseguró: “Estar en Satellite fue algo muy positivo. Hacerlo de manera conjunta en un pabellón argentino es muy relevante”.

Por su parte, Adrián Unger, subgerente de la oficina de información satelital de Veng dijo: “Siempre es un gusto estar entre los principales actores de la industria aeroespacial, en búsqueda de nuevas oportunidades. Estamos muy contentos de estar en el pabellón argentino, que nuclea a las principales empresas del ámbito nacional”.

Javier Siman, presidente de DTA S.A., destacó: “Estar en Satellite es un gran objetivo para nosotros, por las relaciones que se establecen internacionalmente. Contamos con el apoyo de nuestra embajada y nuestros ministerios para presentarnos y hacer relaciones comerciales”.

En el marco de la feria, la Embajada argentina en Estados Unidos organizó el encuentro “Argentina-US Commercial Space Cooperation: Current Progress and Future Opportunities”, con una recepción para 120 invitados del sector satelital y aeroespacial.

La actividad contó con la participación de los ministros Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, y Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de Raquel Silva, Brazil & Argentina Desk Officer, U.S. Department of Commerce; moderado por Luz Pereyra, Head of Trade Policy de la Embajada de Argentina en Estados Unidos.

La jornada continuó con la realización de una Mesa, con la presencia del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, Pablo Sívori, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito y 120 referentes del sector.

 

 

 

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello aseguró: “La industria aeroespacial es una política de Estado. Haber logrado un stand nacional en la feria Satellite 2022, que reunió a buena parte de la oferta argentina en la materia, fue un paso muy relevante y fortaleció el mensaje de que la ciencia, la tecnología y la producción son ejes prioritarios de la recuperación de la economía argentina a mediano y largo plazo". En ese sentido, el diplomático destacó: “El sector ofrece tantas posibilidades que le estamos dando máxima prioridad a promocionar las distintas ramas que lo componen, ya que es una industria muy compleja".

También se realizó una Misión Comercial, organizada por la Dirección Nacional de Promoción del Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento, de la que formaron parte empresas como Imer Antennas, Servicio Satelital y LatamSat.

La delegación argentina, que incrementó su presencia en la feria respecto a ediciones anteriores, estuvo integrada por nueve empresas:

•          Arsat (Buenos Aires)

•          Ascentio Technologies S.A. (Córdoba)

•          Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA - GEMA) – UNLP (La Plata, Buenos Aires)

•          DTA (Córdoba)

•          INNOVA SPACE (Mar del Plata, Buenos Aires)

•          INVAP S.E. (Río Negro)

•          Solar54 (La Rioja)

•          TLON SPACE S.A. (CABA)

•          VENG (CABA).

Durante su participación en la feria la empresa Innova Space, de Mar del Plata, firmó un memorando de entendimiento (o MOU, por sus siglas en inglés: Memorandum of Understanding) con India para hacer lanzamientos de satélites.

Argentina es el primer país de la región con presencia en el espacio y el onceavo país con mayor número de satélites en el espacio a nivel mundial.

La feria internacional Satellite reúne a la comunidad satelital global para discutir las tendencias actuales del mercado y la industria y explorar el próximo paso para las comunicaciones. Ejecutivos, ingenieros, funcionarios gubernamentales y clientes comerciales asisten a la feria para resolver desafíos globales, cerrar la brecha digital, aumentar el acceso al espacio, cultivar nuevas innovaciones y liderazgo futuro, colaborar en políticas y establecer contactos con colegas y pares.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -dependiente de la Cancillería Argentina- brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA