Domingo, 07 de Septiembre de 2025 | 19:07
MEDIO AMBIENTE 14.03.2016

Protección del recurso ictícola fluvial

La Prefectura Naval Argentina en su lucha contra el delito, durante el 2016, llevó a cabo 225 procedimientos de prevención y combate de la pesca ilegal en el litoral fluvial argentino.

En el marco de la lucha contra el delito llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina secuestró, en lo que va del año y en coordinación con las distintas autoridades provinciales del área, 19.885 metros de redes y 11.156 metros de espineles que contenían 3.075 anzuelos utilizados para pescar sin autorización.

 

Como parte de su función de Policía Auxiliar Pesquera, efectivos de la institución realizaron, durante el 2016, 225 procedimientos de prevención y combate de la pesca ilegal en el litoral fluvial argentino para evitar la depredación de la fauna ictícola.

 

Puntualmente en el mes de marzo, en 46 procedimientos, Prefectura incautó 93 redes, con un total de 7.463 metros y 49 espineles que alcanzan 2.725 metros de longitud con 920 anzuelos.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA