Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 21:36
NOVEDADES 25.01.2022
logística smart urbana

Ualabee la única startup de América en la final de Future Mobility Hack en Dubai

La startup Argentina Ualabee fue la única en todo América que viajó a la final del Future Mobility Hack en Dubai, un espacio impulsado por Siemens #MindSphere donde solo llegan las grandes compañías a nivel mundial.

La Startup argentina participó de Expo Dubai 2020 como finalista del Future Mobility Hack, el tercer hackathon dentro de MindSphere Future World Series, un espacio impulsado por Siemens #MindSphere para crear un futuro más inteligente, sostenible y habitable, reuniendo a personas, empresas y startups en torno a un mismo fin. 

El hecho cobra relevancia al contemplar que Ualabee fue la única startup de todo el continente americano en poder llegar a esta instancia, luego de haber ganado las etapas anteriores durante la competencia MindSphere Future World Series que llevaba meses de iniciada y culminaría con la final en Dubai en enero de este año.  

MindSphere®, es la solución líder de IoT (Internet of Things) como servicio de Siemens, que inició la Future World Series. Asimismo, Siemens es el socio de digitalización de infraestructuras de la Expo de Dubai, donde busca remodelar el futuro de la vida urbana mediante la creación de un proyecto para las ciudades inteligentes. Pretende desafiar a las comunidades locales y a las ciudades de todo el mundo para que busquen nuevas ideas y desarrollen y apliquen estrategias para gestionar sus recursos hídricos, los residuos municipales y las emisiones de CO2 de forma sostenible.

De esta manera, la startup argentina se posicionó como un eslabón importante dentro del sector de movilidad y smartcities, con presencia junto a otras empresas reconocidas a nivel mundial, y Siemens auspiciando la mentoría que duró toda la semana. Hacia el final de la competencia, las startups finalistas - siendo tan solo 5 - expusieron su solución al mundo entero frente a un jurado que votó a la ganadora. 

 

Joaquin Di Mario, Co-fundador y CEO de Ualabee se mostró muy satisfecho con la experiencia "el factor diferenciador que tiene Ualabee gracias a su comunidad de usuarios y a los datos que la misma genera, nos permitió ver que no solo estamos a la altura sino que destacamos entre muchos proyectos internacionales que dijeron presente". El empresario además comentó que pudieron concretar vínculos y alianzas que construirán proyectos a largo plazo con otras importantes organizaciones.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.