Miércoles, 14 de Octubre de 2026 | 02:21
NOVEDADES 25.01.2022
logística smart urbana

Ualabee la única startup de América en la final de Future Mobility Hack en Dubai

La startup Argentina Ualabee fue la única en todo América que viajó a la final del Future Mobility Hack en Dubai, un espacio impulsado por Siemens #MindSphere donde solo llegan las grandes compañías a nivel mundial.

La Startup argentina participó de Expo Dubai 2020 como finalista del Future Mobility Hack, el tercer hackathon dentro de MindSphere Future World Series, un espacio impulsado por Siemens #MindSphere para crear un futuro más inteligente, sostenible y habitable, reuniendo a personas, empresas y startups en torno a un mismo fin. 

El hecho cobra relevancia al contemplar que Ualabee fue la única startup de todo el continente americano en poder llegar a esta instancia, luego de haber ganado las etapas anteriores durante la competencia MindSphere Future World Series que llevaba meses de iniciada y culminaría con la final en Dubai en enero de este año.  

MindSphere®, es la solución líder de IoT (Internet of Things) como servicio de Siemens, que inició la Future World Series. Asimismo, Siemens es el socio de digitalización de infraestructuras de la Expo de Dubai, donde busca remodelar el futuro de la vida urbana mediante la creación de un proyecto para las ciudades inteligentes. Pretende desafiar a las comunidades locales y a las ciudades de todo el mundo para que busquen nuevas ideas y desarrollen y apliquen estrategias para gestionar sus recursos hídricos, los residuos municipales y las emisiones de CO2 de forma sostenible.

De esta manera, la startup argentina se posicionó como un eslabón importante dentro del sector de movilidad y smartcities, con presencia junto a otras empresas reconocidas a nivel mundial, y Siemens auspiciando la mentoría que duró toda la semana. Hacia el final de la competencia, las startups finalistas - siendo tan solo 5 - expusieron su solución al mundo entero frente a un jurado que votó a la ganadora. 

 

Joaquin Di Mario, Co-fundador y CEO de Ualabee se mostró muy satisfecho con la experiencia "el factor diferenciador que tiene Ualabee gracias a su comunidad de usuarios y a los datos que la misma genera, nos permitió ver que no solo estamos a la altura sino que destacamos entre muchos proyectos internacionales que dijeron presente". El empresario además comentó que pudieron concretar vínculos y alianzas que construirán proyectos a largo plazo con otras importantes organizaciones.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.