Viernes, 26 de Noviembre de 2021 | 20:57
25 de Noviembre

Día de la Marina Mercante Argentina ¿Día de celebración o duelo?

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

Hace muy pocos años (30/40 años en la vida de un país es nada), la marina mercante argentina tenía una envidiable flota que superaban las tres millones doscientas mil quinientas toneladas de porte: 1.500.000 la flota estatal y 1.750.000 la flota privada. 

Esa época de esplendor fue languideciendo gracias a la miopía y parálisis estatal que no supo ver el contexto internacional, adaptando leyes y cargas impositivas, no de acuerdo a la bandera de conveniencia panameña adoptada por la mayoría de las flotas internacionales, sino a una mucho más cercana, la paraguaya. Esta decadencia fue acompañada por un sindicalismo anestesiado, que comprendió tardíamente que el camino se recorre a la par del empresario y no poniéndole el pie a su andar.

Quién fuera el máximo dirigente del SOMU Omar "Caballo" Suarez, en un acto de sincericidio admitió públicamente que parte del sindicalismo había colaborado en esa falta de visión que terminó con la desaparición de nuestra marina mercante. 

Hoy nuestra pretensión de recreación se ciñe exclusivamente a la flota fluvial, y con escasas posibilidades, ya que la negación de los gobiernos por la marina mercante ha sido generalizada.  

Mis saludos a todos los hombres y mujeres que dieron y dan mucho por esta actividad de importancia básica para el desarrollo de la Nación.  

“Una nación que deja hacer por otra una actividad que le es propia, compromete su soberanía y el bienestar de su pueblo”. Doctor Manuel Belgrano.

Los gobiernos pasados y venideros debieran tener este pensamiento impreso para recordarlo todos los días.

MEDIO AMBIENTE | 23.11.2021

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París

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Fundación Vida Silvestre concluyó que la COP26 finalizó con débiles decisiones en una serie de áreas importantes, incluida la adaptación, las pérdidas y los daños y la financiación climática. Pero asegura que hay elementos importantes en el texto para que los países aumenten en el corto plazo la ambición climática e implementen políticas climáticas vinculantes. Argentina debe construir una clara ruta de implementación de políticas climáticas con metas, responsabilidades, y tiempos. 

 

ECONOMÍA | 05.11.2021

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Si se contabilizan los Derechos Especiales de Giro -DEG-recibidos del Fondo Monetario Internacional, el Índice de Equilibrio Fiscal mensual que mide el CENE quedaría con saldo positivo por primera vez en cinco años.

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Por Decreto 85 del 28 de diciembre de 2019 se designó al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Se suponía que se pondría al frente de esta secretaría a un hombre idóneo en la materia, suficientemente compenetrado con la Causa Malvinas y, seguramente, en pleno conocimiento de que...

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Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos

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En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

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