Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:09

La Industria Naval paraguaya en busca de nuevos mercados

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte.

La Embajada de la República del Paraguay en Colombia realizó la presentación de la industria de la construcción naval paraguaya en Bogotá, y se dio a conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, además de presentar la oferta de bienes y servicios con miras a explorar nuevas oportunidades de negocio y alianzas.

 

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte, a través de navegación de barcazas y remolcadores que facilitan la conectividad e incrementan la productividad del Paraguay. Se mostraron los principales avances y logros que caracterizan este proyecto, y se resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado.

 

Asimismo, representantes de las compañías de la construcción naval CIE SA – Astillero Chaco Paraguayo SA y del Astillero Tsuneishi Paraguay SA, tuvieron la oportunidad de dar a conocer la oferta de bienes y servicios a empresarios colombianos del sector fluvial y marítimo, en lo referente a la construcción de barcazas para todo tipo de cargas y remolcadores en especial para el río Magdalena.

 

En su intervención, el Director Ejecutivo de Cormagdalena aseguró que no hay mejor momento que éste para el intercambio de conocimientos con esta nación, que cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores.

 

El embajador Ricardo Scavone agradeció la realización de este encuentro que permitió conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, y dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la industria de la construcción naval, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Actualmente, la navegación fluvial para Paraguay, es un tema de máxima importancia en materia de comercio exterior, pues aproximadamente el 75% de las cargas de exportación e importación se transportan por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Asimismo, se cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores, grandes volúmenes de carga de transporte y el manejo de la logística aplicada.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.