Jueves, 18 de Diciembre de 2025 | 06:56

La Industria Naval paraguaya en busca de nuevos mercados

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte.

La Embajada de la República del Paraguay en Colombia realizó la presentación de la industria de la construcción naval paraguaya en Bogotá, y se dio a conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná, además de presentar la oferta de bienes y servicios con miras a explorar nuevas oportunidades de negocio y alianzas.

 

La Hidrovía Paraguay-Paraná fue presentada como principal arteria de comunicación fluvial y transporte, a través de navegación de barcazas y remolcadores que facilitan la conectividad e incrementan la productividad del Paraguay. Se mostraron los principales avances y logros que caracterizan este proyecto, y se resaltó el trabajo conjunto del sector público y privado.

 

Asimismo, representantes de las compañías de la construcción naval CIE SA – Astillero Chaco Paraguayo SA y del Astillero Tsuneishi Paraguay SA, tuvieron la oportunidad de dar a conocer la oferta de bienes y servicios a empresarios colombianos del sector fluvial y marítimo, en lo referente a la construcción de barcazas para todo tipo de cargas y remolcadores en especial para el río Magdalena.

 

En su intervención, el Director Ejecutivo de Cormagdalena aseguró que no hay mejor momento que éste para el intercambio de conocimientos con esta nación, que cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores.

 

El embajador Ricardo Scavone agradeció la realización de este encuentro que permitió conocer la experiencia paraguaya en el desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná, y dar a conocer la oferta de bienes y servicios de la industria de la construcción naval, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

 

Actualmente, la navegación fluvial para Paraguay, es un tema de máxima importancia en materia de comercio exterior, pues aproximadamente el 75% de las cargas de exportación e importación se transportan por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Asimismo, se cuenta con la tercera flota fluvial más grande del mundo, después de Estados Unidos y China, con más de 2.200 barcazas y 200 remolcadores, grandes volúmenes de carga de transporte y el manejo de la logística aplicada.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA