Lunes, 08 de Agosto de 2022 | 20:24
NOVEDADES 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

Es que casi no existe hoy en día hogar en el que no se pueda acceder a Internet, no sólo como una forma de entretenimiento y en muchos casos en la actualidad de educarse, sino también ahora de pedir aquellos ingredientes que necesitamos para realizar nuestra receta favorita, o bien para comer si las ganas de cocinar algo no nos invaden en ese momento. De eso se trata la famosa “conveniencia”, que no es más que poder conseguir aquello que nos proponemos de la forma más cómoda y rápida posible.

 

Se trata de una gran ventaja que muchos jóvenes están aprovechando, pero producto de la pandemia se descubrió también que miles de mayores de 65 años también encontraron en el delivery de comida un gran aliado para no tener que salir de casa en los momentos más duros de la pandemia. Pero además, se trató de una costumbre que una vez la adquirieron, comenzaron también a encontrarla cómoda y la empezaron a disfrutar más allá de las cuarentenas.

 

Proyecciones y estadísticas

 

Según la firma de censos y cálculos Statista, los consumidores argentinos gastarán en promedio 97 dólares al año en delivery de comida online, algo así como 10.000 pesos, asumiendo el cambio oficial de la fecha. Esto representa en gran medida un enorme gasto anual, que da en promedio alrededor de 834 pesos mensuales sólo en delivery de comida, hablando claro de promedios, ya que en algunos casos esa cifra es mayor.

 

Esto, sumado a las proyecciones que estima Statista para 2024, en el que se podrían facturar alrededor de 104.275 millones de pesos, una noticia muy buena para muchos restauranteros y gastronómicos por igual que están sufriendo de los coletazos de las repetidas cuarentenas y la imposibilidad de vender en los locales. Sucede que para muchos de ellos, las ventas online desde las plataformas como la de PedidosYa, resultaron la mejor salida para esta crisis.

 

Así, miles de nuevos restaurantes se suman a esta plataforma, permitiendo pedir las empanadas más interesantes que la ciudad tiene para ofrecer así como pizzas, comidas veganas y vegetarianas por igual, así como bebidas con y sin alcohol, como productos de almacén sin tener que moverse de la misma plataforma. Es para muchísima gente una gran ventaja, ya que pueden estar pidiendo los artículos de tocador que necesitan y al mismo tiempo pidiendo una docena de empanadas.

 

Además de beneficiar a la industria gastronómica, el delivery también está ayudando y mucho al comercio en general, ya que las personas pueden pedir los teléfonos de última generación del mercado, hasta algún regalo para un recién nacido sin tener que abandonar la comodidad de su sillón favorito. La mayoría de las predicciones al respecto, no dudan en coincidir en que el delivery será la estrella de los negocios del futuro.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

NOVEDADES | 09.07.2022

1816 #9deJulio 2022

1816 #9deJulio 2022
COMENTAR
COMPARTIR


“Creo que todos buscamos lo mismo ... los que sueñan despiertos, os que no pueden dormir...La Libertad”
                                                                    Andrés Calamaro

ECONOMÍA | 27.06.2022

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global

Cobra fuerza la amenaza de una estanflación global
COMENTAR
COMPARTIR

Si algo faltaba sumarle a la economía mundial es es una nueva amenaza y según el último informe elebaorado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, una estanfación iría cobrando fuerza en el horizonte.