Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 07:30

Aumentan las importaciones

Este aumento estaría indicando una posible recuperación económica ya que refleja fundamentalmente el incremento en las cantidades adquiridas en el exterior.

El informe llevado a cabo por el CENE -Centro de Estudios de la Nueva Economía- dependiente de la Universidad de Belgrano indica que en el primer trimestre de 2021, las exportaciones alcanzaron 15.407 millones de dólares y las importaciones, 12.876 millones de dólares. Ello implica un aumento del 15,5% en el valor de las ventas al exterior y del 30,3% en las compras de igual procedencia, en comparación con igual período de 2020


La mala noticia, según Víctor Beker director del CENE. es que, como consecuencia, “el superávit de la balanza comercial bajó de 3.297 millones de dólares a 2.531 millones”. Sin embargo, la buena nueva es que “el aumento en las importaciones sería un indicador de una recuperación económica, ya que refleja fundamentalmente el incremento en las cantidades adquiridas en el exterior, a diferencia de lo que ocurre con las exportaciones, cuyo incremento “es mayormente consecuencia de los mejores precios registrados para los productos argentinos”.

En cuanto a la composición del comercio exterior, analizó el economista, “el papel destacado le correspondió al complejo sojero que en el primer trimestre incrementó sus ventas al exterior en un 91,8% respecto de igual periodo de 2020. Dicho incremento correspondió por partes iguales a aumentos en el volumen y el precio”.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA