CMA CGM, Evergreen y Cosco designan a Terminales Río de la Plata para su operatoria
Así lo informaron desde el consorcio que agrupa a estas líneas marítimas, al confirmarse el fin de la concesión y la no extensión de la misma al grupo chino Hutchinson, conocido en Argentina como BACTSSA que opera la Terminal 5 en el Puerto Buenos Aires.
El cambio en la operatoria de los buques se hará efectivo a partir del buque de la línea CMA CGM Rudolphe que tiene fecha de arribo para el próximo 27 de abril.
De esta forma se oficializa en hechos concretos el fin de la concesión de uno de los grupos logísticos líderes a nivel mundial que operaban en Argentina.
El Puerto Buenos Aires quedará funcionando con los dos operadores restantes, TRP (DP World) que opera en las Terminales 1, 2 y 3 y APM Terminals que opera en la Terminal 4, también líderes internacionales, hasta el 2022.
Mientras tanto el gobierno nacional deberá confeccionar los pliegos para su licitación, hecho que marcará el destino de los más de 1.200 buques que llegan al principal puerto que tiene argentina, en medio de versiones que hablan de mudanzas, de cantidad de operadores y hasta de una posible estatización, en medio de un silencio oficial que hace que las versiones circulantes tengan origen en las distintas internas del propio gobierno.
Fuente: www.NetNews.com.ar
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