Jueves, 08 de Mayo de 2025 | 01:20

CMA CGM, Evergreen y Cosco designan a Terminales Río de la Plata para su operatoria

Así lo informaron desde el consorcio que agrupa a estas líneas marítimas, al confirmarse el fin de la concesión y la no extensión de la misma al grupo chino Hutchinson, conocido en Argentina como BACTSSA que opera la Terminal 5 en el Puerto Buenos Aires.

El cambio en la operatoria de los buques se hará efectivo a partir del buque de la línea CMA CGM Rudolphe que tiene fecha de arribo para el próximo 27 de abril.

De esta forma se oficializa en hechos concretos el fin de la concesión de uno de los grupos logísticos líderes a nivel mundial que operaban en Argentina.

El Puerto Buenos Aires quedará funcionando con los dos operadores restantes, TRP (DP World) que opera en las Terminales 1, 2 y 3 y APM Terminals que opera en la Terminal 4, también líderes internacionales, hasta el 2022.

Mientras tanto el  gobierno nacional deberá confeccionar los pliegos para su licitación, hecho que marcará el destino de los más de 1.200 buques que llegan al principal puerto que tiene argentina, en medio de versiones que hablan de mudanzas, de cantidad de operadores y hasta de una posible estatización, en medio de un silencio oficial que hace que las versiones circulantes tengan origen en las distintas internas del propio gobierno. 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.