Jueves, 06 de Noviembre de 2025 | 20:23
NOVEDADES 04.02.2021

Anuncian otro paro en todas las líneas del subte

Es la segunda medida de fuerza de la semana contra la decisión de Metrovías de reincorporar a la presencialidad a personal mayor de 60 años.

Los Metrodelegados anunciaron este jueves una nueva medida de fuerza con afectación de servicios en todas las líneas de subte y el premetro porteño.

El paro será este viernes 5, de 19 a 22 horas, para denunciar la falta de voluntad al diálogo de la empresa Metrovías y el gobierno de la Ciudad respecto al reclamo de la reincorporación al trabajo presencial de personal mayor de 60 añso.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) afirmó que la decisión de la empresa es “ilegal” y expone a trabajadores y trabajadoras en el marco de un recrudecimiento de los contagios de Covid-19.

“Lamentamos que en ningún momento la concesionaria del subte o el gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social”, señalaron en un comunicado.

Es la segunda medida de fuerza de la semana de los Metrodelegados. El miércoles paralizaron los servicios de 6 a 9 de la mañana para denunciar la “actitud ilegal e irresponsable” tomada por Metrovías, que sancionó a trabajadores mayores de 60 años, que integran los Grupos de Riesgo, luego de haberlos “presionado e intimidado” para retomar sus tareas habituales.

 

Fuente: MundoGremial

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA