Viernes, 26 de Noviembre de 2021 | 20:54
ECONOMÍA 14.10.2020

Alberto Fernández anunció la inversión de U$S 715 millones en una refinería de Puerto Dock Sud

Las autoridades nacionales y provinciales visitaron Avellaneda para anunciar una inversión de 715 millones de dólares para el periodo que comprende entre 2020 y 2023 en la refinería Raízen, que se encuentra dentro del Puerto Dock Sud. La inversión implica una generación importante de empleo y contratos para las Pymes.

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio e hizo foco sobre la importancia del compromiso y la palabra empeñada, y la confianza de la empresa para generar esta inversión. Además, sostuvo que “la inversión nos permite que los combustibles fósiles que aquí se refinan sean de mejor calidad y menos contaminantes, y eso en un mundo que exige parar con la contaminación es muy importante. Eso también tiene una consecuencia económica, que es que vamos a tener que dejar de importar ese eurodiesel, esos combustibles de alta calidad y vamos a poder producirlos enteramente en la Argentina”.

 

También estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien declaró: “Cuando digo que Buenos Aires es una provincia petrolera lo digo porque cuatro de las cinco refinerías que procesan el petróleo crudo están en la provincia de Buenos Aires (...) Somos un país que produce petróleo, refina petróleo y tiene muchísimas industrias que están vinculadas a los subproductos del petróleo. Petróleo sin trabajo, es materia prima sin valor agregado y sin desarrollo”. También asistieron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional Magdalena Sierra.

 

“Es una inversión muy importante que va a permitir el crecimiento de la provincia y la reactivación de la economía argentina, no sólo en términos de puestos de trabajo, sino también en la capacidad de refinación, comercialización y exportación de combustibles. Todo avance en las empresas que están radicadas en Puerto Dock Sud es también un crecimiento para nosotros y nuestro rol en la cadena logística en una provincia petrolera. Estamos muy contentos de que se pueda dar este impulso al sector”, Carla Monrabal, presidenta del Puerto de Dock Sud.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi destacó el rol de Puerto Dock Sud y remarcó lo “fundamental que es generar vínculos entre todos los niveles de gobierno. Es una decisión política del gobierno que ayuda a que lleguen inversiones a nuestra provincia y a Avellaneda”

 

“Este plan de inversiones es nuestro compromiso para la reactivación de la economía argentina, generando producción, empleo y mucho trabajo para miles de Pymes argentinas”, aseguró Teófilo Lacroze de Raízen Argentina. “Éxitos para la Argentina van a derramar éxitos para Raízen”, afirmó Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración de Raízen y Cosan.

 

De la inversión total de 715 millones de dólares, 340 millones  serán destinados a la nueva línea de producción de combustibles que se construirá entre 2020 y 2023 y será lanzada en 2024. Otros 295 millones tendrán como destino varios proyectos de crecimiento (modernización de las unidades de producción, ampliación de la capacidad de refinación para maximizar el uso de crudo de Vaca Muerta y aumentar la producción de naftas y gasoil, incorporación de tecnología digital en los procesos industriales y de producción, aumento de capacidad en logística y almacenaje).  Por último, 80 millones se invertirán en la expansión de red, Trading & Logística e Innovación & Tecnología.

 

Desde hace dos años, Raízen Argentina  es la licenciataria de la marca Shell para el negocio de refinación y comercialización de combustibles y lubricantes. Es la quinta empresa del sector a nivel nacional en facturación. Raízen Argentina, es una Joint Venture entre Grupo Cosan de Brasil y Royal Dutch Shell.

Fuente: www.NetNews.com.ar

MEDIO AMBIENTE | 23.11.2021

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París

Argentina presentó metas inferiores para cumplir el Acuerdo de París
COMENTAR
COMPARTIR

Fundación Vida Silvestre concluyó que la COP26 finalizó con débiles decisiones en una serie de áreas importantes, incluida la adaptación, las pérdidas y los daños y la financiación climática. Pero asegura que hay elementos importantes en el texto para que los países aumenten en el corto plazo la ambición climática e implementen políticas climáticas vinculantes. Argentina debe construir una clara ruta de implementación de políticas climáticas con metas, responsabilidades, y tiempos. 

 

ECONOMÍA | 05.11.2021

Los DEG del FMI salvaron al fisco

Los DEG del FMI salvaron al fisco
COMENTAR
COMPARTIR

Si se contabilizan los Derechos Especiales de Giro -DEG-recibidos del Fondo Monetario Internacional, el Índice de Equilibrio Fiscal mensual que mide el CENE quedaría con saldo positivo por primera vez en cinco años.

COMERCIO EXTERIOR | 01.11.2021

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385

Análisis de la nueva comunicación del Banco Central A7385
COMENTAR
COMPARTIR

Desde el inicio de la pandemia, y con el nuevo Mercado Único y Libre de Cambios –MULC- ya instalado en el mercado, el Banco Central de la república Argentina –BCRA- ha ido articulando medidas junto a la Comisión Nacional de Valores –CNV- para regular y controlar la salida de divisas y la consecuente pérdida de reservas.

Políticas de Estado y funcionarios científicos

Políticas de Estado y funcionarios científicos
COMENTAR
COMPARTIR

Por Decreto 85 del 28 de diciembre de 2019 se designó al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Se suponía que se pondría al frente de esta secretaría a un hombre idóneo en la materia, suficientemente compenetrado con la Causa Malvinas y, seguramente, en pleno conocimiento de que...

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos

Cruce Marítimo Austral: anunciaron la ubicación técnica de los embarcaderos
COMENTAR
COMPARTIR

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión por aguas argentinas de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

COMERCIO EXTERIOR | 15.11.2021

Mesa redonda explora el impacto de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca en América Latina

COMENTAR
COMPARTIR

Una mesa redonda organizada conjuntamente por la OMC y El Colegio de México abordó el 10 de noviembre las implicaciones que un potencial acuerdo en las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca tendría en América Latina. En el evento, en el que participaron diversos expertos, se debatió sobre los desafíos diplomáticos a que se enfrentan los negociadores y las lecciones aprendidas durante más de 20 años de negociación sobre la pesca en el marco de la OMC.