Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:48
ECONOMÍA 14.10.2020

Alberto Fernández anunció la inversión de U$S 715 millones en una refinería de Puerto Dock Sud

Las autoridades nacionales y provinciales visitaron Avellaneda para anunciar una inversión de 715 millones de dólares para el periodo que comprende entre 2020 y 2023 en la refinería Raízen, que se encuentra dentro del Puerto Dock Sud. La inversión implica una generación importante de empleo y contratos para las Pymes.

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio e hizo foco sobre la importancia del compromiso y la palabra empeñada, y la confianza de la empresa para generar esta inversión. Además, sostuvo que “la inversión nos permite que los combustibles fósiles que aquí se refinan sean de mejor calidad y menos contaminantes, y eso en un mundo que exige parar con la contaminación es muy importante. Eso también tiene una consecuencia económica, que es que vamos a tener que dejar de importar ese eurodiesel, esos combustibles de alta calidad y vamos a poder producirlos enteramente en la Argentina”.

 

También estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quien declaró: “Cuando digo que Buenos Aires es una provincia petrolera lo digo porque cuatro de las cinco refinerías que procesan el petróleo crudo están en la provincia de Buenos Aires (...) Somos un país que produce petróleo, refina petróleo y tiene muchísimas industrias que están vinculadas a los subproductos del petróleo. Petróleo sin trabajo, es materia prima sin valor agregado y sin desarrollo”. También asistieron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional Magdalena Sierra.

 

“Es una inversión muy importante que va a permitir el crecimiento de la provincia y la reactivación de la economía argentina, no sólo en términos de puestos de trabajo, sino también en la capacidad de refinación, comercialización y exportación de combustibles. Todo avance en las empresas que están radicadas en Puerto Dock Sud es también un crecimiento para nosotros y nuestro rol en la cadena logística en una provincia petrolera. Estamos muy contentos de que se pueda dar este impulso al sector”, Carla Monrabal, presidenta del Puerto de Dock Sud.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi destacó el rol de Puerto Dock Sud y remarcó lo “fundamental que es generar vínculos entre todos los niveles de gobierno. Es una decisión política del gobierno que ayuda a que lleguen inversiones a nuestra provincia y a Avellaneda”

 

“Este plan de inversiones es nuestro compromiso para la reactivación de la economía argentina, generando producción, empleo y mucho trabajo para miles de Pymes argentinas”, aseguró Teófilo Lacroze de Raízen Argentina. “Éxitos para la Argentina van a derramar éxitos para Raízen”, afirmó Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del consejo de administración de Raízen y Cosan.

 

De la inversión total de 715 millones de dólares, 340 millones  serán destinados a la nueva línea de producción de combustibles que se construirá entre 2020 y 2023 y será lanzada en 2024. Otros 295 millones tendrán como destino varios proyectos de crecimiento (modernización de las unidades de producción, ampliación de la capacidad de refinación para maximizar el uso de crudo de Vaca Muerta y aumentar la producción de naftas y gasoil, incorporación de tecnología digital en los procesos industriales y de producción, aumento de capacidad en logística y almacenaje).  Por último, 80 millones se invertirán en la expansión de red, Trading & Logística e Innovación & Tecnología.

 

Desde hace dos años, Raízen Argentina  es la licenciataria de la marca Shell para el negocio de refinación y comercialización de combustibles y lubricantes. Es la quinta empresa del sector a nivel nacional en facturación. Raízen Argentina, es una Joint Venture entre Grupo Cosan de Brasil y Royal Dutch Shell.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA