Viernes, 24 de Julio de 2026 | 02:49
PRODUCCIÓN 02.03.2016

El Ministerio de Agroindustria bonificará tasas en financiamiento productivo

El Ministerio de Agroindustria continua trabajando con las provincias para dar respuesta y apoyo a los productores a través de herramientas crediticias. Es así que firmó convenios con el Banco Nación y con 7 entidades bancarias provinciales para bonificar diversas líneas financieras.

"Entendemos las necesidades del sector, por eso, desde el gobierno nacional buscamos reforzar el trabajo con las provincias para que el Estado esté presente dónde el productor y la cadena de valor más lo requiera", indicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

La Dirección de Financiamiento -que depende de la Secretaría de Agregado de Valor-, trabajó en la gestión de líneas de asistencia que alcanzan un monto de $1.700 millones:

-Cadena de Valor Frutícola de la Provincia de Mendoza: $350 millones, en dos tramos de $175 millones.

-Frutícola de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Río Negro y del Neuquén: $600 millones adicionales, con lo que se totaliza $ 800 millones.

-Sector Vitivinícola de la Provincia de Mendoza y San Juan: $100 millones adicionales, con lo que se totaliza $ 150 millones.

-Sector Lechero de la Provincia de Buenos Aires: $200 millones.

-Sector lechero de la Provincia de Córdoba: $ 150 millones

-Cadena de Valor de la actividad láctea: $400 millones.

Asimismo, se extendieron los plazos de vigencia de convenios de bonificación de tasa de interés no utilizado en períodos anteriores, con lo que se habilitaron fondos por otros $ 1.410 millones. Lo que totaliza $ 3.110 millones destinados a diversas actividades de los sectores productivos agropecuarios y agroindustriales del país.

 

 

Nuevos convenios de bonificación de tasa de interés

 

Por otra parte, se encuentran 6 nuevas propuestas en tramitación avanzada, con las instancias administrativas aprobadas o en espera de la firma de las partes involucradas, las cuales son con bonificación de tasa de interés por un monto total de $900 millones:

-Cultivo de arroz: $300 millones.

-Cadenas de Valor Agrícolas y Agroindustriales de la provincia de San Juan: $300 millones, con un primer tramo de $100 millones.

-Cadena de Valor de Producción de Peras y Manzanas de la Provincia de Río Negro con el Banco Patagonia: $200 millones, con un primer tramo de $100 millones.

-Capital de Trabajo para la actividad vitivinícola en provincias productoras: $100 millones, con un primer tramo de $50 millones.

-Productores Lecheros de la Provincia de Santa Fe: $100 millones.

-Producción de Ganados y Carnes: $250 millones.

 

Finalmente, cabe señalar que se encuentran en estudio o en sus primeras fases de tramitación, un conjunto de iniciativas como capital de trabajo para financiar cosechas de productos con agregado de valor de las economías regionales, prefinanciación de exportaciones en pesos de bienes agroindustriales y refinanciación de pasivos para la actividad lechera, así como cultivo de papa, inversiones y capital de trabajo para ganadería y carnes, siembra de trigo, maíz, sorgo y girasol, éstos últimos con la provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."

COMERCIO EXTERIOR | 18.07.2026

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo

PROMARGENTINA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS lanzan una alianza para fortalecer la presencia de empresas nacionales en el mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de PromArgentina, Diego Sucalesca, y el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, firmaron una alianza estratégica destinada a potenciar la presencia de las empresas argentinas en los mercados internacionales mediante un nuevo beneficio que reduce los costos de traslado asociados a la participación nacional en acciones de promoción comercial.

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.