Martes, 28 de Mayo de 2024 | 02:21

El transporte de carga no es la piedra en el zapato en la cadena de costos de los alimentos

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas deja en claro que no es el transporte el culpable de los aumentos en los alimentos.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) queremos poner en conocimiento del público en general que nos duele que los productores del sur de nuestro país deban dejar o tirar el alimento en su lugar de origen, sin poder trasladarlo a los centros de venta del país. Pero también queremos dejar en claro que el transporte no tiene la responsabilidad.

 

Pongamos un ejemplo: el kilo de pera Williams en el Valle de Río Negro es pagada al productor entre $1 y $3. Sin embargo, en las verdulerías y supermercados de Buenos Aires el kilo se consigue, aproximadamente, entre $40 y $45. Pongamos que se trasladan 28 toneladas de peras desde el Valle a Buenos Aires. Teniendo en cuenta que el viaje se cobra por peso/kilómetro, el traslado puede costar entre 20 y 28 mil pesos. Si se calcula el viaje por $28 mil, el costo por kilo llegaría a $4. ¿Dónde se ubica entonces el resto del importe?

 

“El transporte de cargas es un bien estratégico dentro del crecimiento de las microeconomías de nuestro país. Transportando cerca del 95% de los bienes para el confort y las necesidades de la ciudadanía, hoy estamos castigados por una sumatoria de costos y de impuestos que hacen difícil nuestro trabajo diario. A pesar de esta situación, seguimos adelante con el mismo profesionalismo y seriedad, preparados para sentarnos a plantear en conjunto un mejor futuro para el país”, asegura Juan Aguilar, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC.

 

Fuente: Prensa FADEEAC

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”

Nuevo Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, “ad honorem”
COMENTAR
COMPARTIR

El Decreto 429/2024 del Ministerio de Economía publicado el pasado 20 de mayo, acepta la renuncia presentada por el licenciado en administración Pablo Martín Piccirilli Francos efectiva a partir del 1 de mayo. Esta renuncia ha sido vista como una victoria que, según fuentes del sindicalismo, se atribuyen en silencio.  En su lugar, el mismo decreto designa al magíster en administración de negocios Iñaki Miguel Arreseygor (D.N.I. N° 33.079.901) en el cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

AGENDA