Jueves, 21 de Noviembre de 2024 | 15:49
ECONOMÍA 15.04.2020
Industria Naval y Marina Mercante

El modernismo puede llegar a la Marina Mercante (parte 3)

El presidente del Astillero Río Paraná Sur, Daniel De Monte, es una de los pocos afortunado del sector que tiene trabajo en su empresa y podría tener mucho más. Durante toda su charla no hizo mención a los gobernantes, sin embargo, si la dirigencia política se dignase a poner su mirada sobre sector, toda la industria naval podría reactivarse y sin necesidad de desembolso de dinero alguno -como suelen pedir los empresarios que visitan Balcarce 50- sino a partir de políticas de estímulo al sector que se encuentran legisladas y solo se encuentra a la espera de su implementación.

“Estoy absolutamente convencido de que este proyecto lo podremos llevar a cabo por el empuje que le ponemos nosotros” afirma Daniel De Monte dejando en claro conocer las condiciones adversas que deberá atravesar sin por ello detener su ímpetu arrollador basado en la sapiencia que le otorga contar con un astillero equipado con tecnología de punta y que además, cuenta con el equipo autor del diseño y desarrollado, tanto del proyecto para la construcción de la primera planta de licuefacción en Argentina, como así también del primer remolcador gasero, sobre un total de tres, que según vaticina, podrán construirse en un futuro inmediato.

“El primer armador que se dedique a hacer este empujador a gas va a tener una ventaja competitiva enorme, pudiendo reducir sus costos en un 50 por ciento” alentó De Monte al empresariado presente en el auditorio, invitándolos a ser partícipes de los beneficios que traen las nuevas tecnologías. En cuanto a ese punto, De Monte explicó que serán provista por la empresa Wärtsila, líder a nivel mundial en tecnologías energéticas, que decidió sumarse a la iniciativa otorgando valores diferenciales para los equipos que requerirán ambos proyectos. 

El empresario brindó detalles técnicos de ambos proyectos, donde se abrieron además otras posibilidades de negocios como la realización de bunkering, ship to ship, o a través de camiones, hechos que permitirías brindar el servicio de carga en otras regiones.

En cuanto al emplazamiento de la planta se barajan varias posibilidades, siendo una de ellas la construcción sobre los 1.200 metros de frente litoral que posee el astillero sobre las costas del río Paraná en la ciudad de Lima, provincia de buenos Aires.

En cuanto a los detalles técnicos de buque, el ingeniero De Monte explicó que se trata de una embarcación de 48 metros de eslora, una manga de 19 metros y un puntal de 4.10 considerando tres puntos como destacados: el primero es el calado a 7.5 pies, hecho que le permite navegar con tranquilidad por la hidrovía. El segundo es que a partir de un casco se pueden construir embarcaciones con tres potencias de 8.000, 6.000 a 4.000 hp. El tercer punto es que la propulsión permite que el motor pueda funcionar tanto a GNL como a gasoil y para ellos cuenta con dos tanques para GNL con capacidad para 440 metros cúbicos de combustible y otro tanque con capacidad de 510 metros cúbicos de gasoil. En cuanto al tiempo de construcción, el ingeniero De Monte calcula que se requerirán 14 meses, pudiéndose bajar los tiempos en la medida que se fabriquen más unidades y se pueda secuenciar la fabricación.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.