Lunes, 25 de Mayo de 2020 | 08:24
Industria Naval y Marina Mercante

El modernismo puede llegar a la Marina Mercante (parte 3)

El presidente del Astillero Río Paraná Sur, Daniel De Monte, es una de los pocos afortunado del sector que tiene trabajo en su empresa y podría tener mucho más. Durante toda su charla no hizo mención a los gobernantes, sin embargo, si la dirigencia política se dignase a poner su mirada sobre sector, toda la industria naval podría reactivarse y sin necesidad de desembolso de dinero alguno -como suelen pedir los empresarios que visitan Balcarce 50- sino a partir de políticas de estímulo al sector que se encuentran legisladas y solo se encuentra a la espera de su implementación.

“Estoy absolutamente convencido de que este proyecto lo podremos llevar a cabo por el empuje que le ponemos nosotros” afirma Daniel De Monte dejando en claro conocer las condiciones adversas que deberá atravesar sin por ello detener su ímpetu arrollador basado en la sapiencia que le otorga contar con un astillero equipado con tecnología de punta y que además, cuenta con el equipo autor del diseño y desarrollado, tanto del proyecto para la construcción de la primera planta de licuefacción en Argentina, como así también del primer remolcador gasero, sobre un total de tres, que según vaticina, podrán construirse en un futuro inmediato.

“El primer armador que se dedique a hacer este empujador a gas va a tener una ventaja competitiva enorme, pudiendo reducir sus costos en un 50 por ciento” alentó De Monte al empresariado presente en el auditorio, invitándolos a ser partícipes de los beneficios que traen las nuevas tecnologías. En cuanto a ese punto, De Monte explicó que serán provista por la empresa Wärtsila, líder a nivel mundial en tecnologías energéticas, que decidió sumarse a la iniciativa otorgando valores diferenciales para los equipos que requerirán ambos proyectos. 

El empresario brindó detalles técnicos de ambos proyectos, donde se abrieron además otras posibilidades de negocios como la realización de bunkering, ship to ship, o a través de camiones, hechos que permitirías brindar el servicio de carga en otras regiones.

En cuanto al emplazamiento de la planta se barajan varias posibilidades, siendo una de ellas la construcción sobre los 1.200 metros de frente litoral que posee el astillero sobre las costas del río Paraná en la ciudad de Lima, provincia de buenos Aires.

En cuanto a los detalles técnicos de buque, el ingeniero De Monte explicó que se trata de una embarcación de 48 metros de eslora, una manga de 19 metros y un puntal de 4.10 considerando tres puntos como destacados: el primero es el calado a 7.5 pies, hecho que le permite navegar con tranquilidad por la hidrovía. El segundo es que a partir de un casco se pueden construir embarcaciones con tres potencias de 8.000, 6.000 a 4.000 hp. El tercer punto es que la propulsión permite que el motor pueda funcionar tanto a GNL como a gasoil y para ellos cuenta con dos tanques para GNL con capacidad para 440 metros cúbicos de combustible y otro tanque con capacidad de 510 metros cúbicos de gasoil. En cuanto al tiempo de construcción, el ingeniero De Monte calcula que se requerirán 14 meses, pudiéndose bajar los tiempos en la medida que se fabriquen más unidades y se pueda secuenciar la fabricación.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

POLITICA | 16.04.2020

Controles de precios y socialismo

Controles de precios y socialismo
COMENTAR
COMPARTIR

Como hemos afirmado tantas veces el intervencionismo es vicioso en el sentido que, una vez que se comienza con él genera lo que coloquialmente (y para rápida comprensión) puede catalogarse como un "efecto bolo de nieve" similar al que en un alud la hace crecer gradualmente a medida que la nieve va cayendo por la ladera del monte. Pero -a diferencia de la bola de nieve- el intervencionismo puede detenerse, ya que no se trata de un fenómeno natural, sino que de uno provocado por la voluntad deliberada de cierta política económica. Es decir, humano. Cuando el gobierno decide controlar precios estamos frente a una típica medida intervencionista, que origina resultados como el señalado con el precio controlado de la leche en el clásico ejemplo. Luego de controlado el precio de la leche:

NOTICIAS BREVES