Martes, 22 de Septiembre de 2026 | 11:20

No se operará con buques que no hayan cumplido la cuarentena entre puerto y puerto.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo junto al Sindicato de Obreros Martímos Unidos, a través de sus Secretarios Generales, Julio González Insfrán y Raúl Omar Durdos, anunciaron en el día de ayer, 27 de marzo, que en pleno cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los distintos Gobiernos Provinciales a raíz de la propagación exponencial a nivel mundial del COVID-19 -Coroinavirus- "no se tomaran cabos ni se realizarán ingresos en ningún puerto del país a todo buque que no haya cumplido con la cuarentena (14 días) del último puerto de zarpada, ya sea en navegación o fondeados y provenientes del exterior".

Expresaron que la medida obedece a "colaborar con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la lucha contra la pandemia declarada por la O.M.S. Entendiendo que, como primer eslabón en esta lucha se encuentran los trabajadores expuestos a trabajos esenciales, este es el caso de nuestros representados a los cuales debemos generarles las garantías posibles en salvaguarda de su salud, lo que redundará en la salud pública general"

Asimismo el comunicado aclara que estarán disponibles para atender aquellos buques que aún, no cumpliendo con ese período de cuarentena, pero tratándose de buques que traigan insumos y mercaderías indispensables para la salud pública y el funcionamiento de servicios esenciales, los mismos serán atendidos adoptando todas las medidas preventivas que garantice la salud de los trabajadores.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.