Martes, 18 de Noviembre de 2025 | 13:08

No se operará con buques que no hayan cumplido la cuarentena entre puerto y puerto.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo junto al Sindicato de Obreros Martímos Unidos, a través de sus Secretarios Generales, Julio González Insfrán y Raúl Omar Durdos, anunciaron en el día de ayer, 27 de marzo, que en pleno cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los distintos Gobiernos Provinciales a raíz de la propagación exponencial a nivel mundial del COVID-19 -Coroinavirus- "no se tomaran cabos ni se realizarán ingresos en ningún puerto del país a todo buque que no haya cumplido con la cuarentena (14 días) del último puerto de zarpada, ya sea en navegación o fondeados y provenientes del exterior".

Expresaron que la medida obedece a "colaborar con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la lucha contra la pandemia declarada por la O.M.S. Entendiendo que, como primer eslabón en esta lucha se encuentran los trabajadores expuestos a trabajos esenciales, este es el caso de nuestros representados a los cuales debemos generarles las garantías posibles en salvaguarda de su salud, lo que redundará en la salud pública general"

Asimismo el comunicado aclara que estarán disponibles para atender aquellos buques que aún, no cumpliendo con ese período de cuarentena, pero tratándose de buques que traigan insumos y mercaderías indispensables para la salud pública y el funcionamiento de servicios esenciales, los mismos serán atendidos adoptando todas las medidas preventivas que garantice la salud de los trabajadores.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA