Miércoles, 24 de Julio de 2024 | 23:44

LEONARDO CABRERA NUEVO TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.

A poco de cumplirse los tres meses de gestión del nuevo gobierno, la subsecretaría de Puerto y Vías Navegables tiene su nuevo titular, Leonardo Cabrera.

El cargo se encontraba acéfalo desde el 10 de diciembre pasado. Algunos nombres se barajaban para ocupar ese cargo y el de Leonardo Cabrera era uno de ellos. Proveniente del peronismo federal, era impulsado por el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

En esta "contienda" el candidato promocionado por el gobernador de Chaco,  Jorge Milton Capitanich, no prosperó como tampoco lo hizo el impulsado por el santafesino Omar Perotti y finalmente fue Cabrera quien quedó como titular de dicha subsecretaria. 

Cabrera se ha desempeñado varios años en la función pública, primero como presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y desde el 2016 presidiendo el Instituto Portuario Provincial. 

El nombramiento trae un poco de tranquilidad al sector toda vez que se encuentra a la espera de medidas que le permitan salir de la profunda crisis que vienen atravesando desde hace al menos dos décadas, producto del desconocimiento y el desinterés de los gobiernos por este sector de la economía.

Cabrera tendría a su cargo la licitación de la Hidrovía ríos Paranà-Paraguay. Según lo manifestado por el presidente de la Nación Alberto Fernandez  impulsaría un nuevo sistema federalizado de dragado y balizamiento, y actividades relacionadas con los temas fluvio marítimos.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

8 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.