Martes, 27 de Octubre de 2020 | 17:04

LEONARDO CABRERA NUEVO TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.

A poco de cumplirse los tres meses de gestión del nuevo gobierno, la subsecretaría de Puerto y Vías Navegables tiene su nuevo titular, Leonardo Cabrera.

El cargo se encontraba acéfalo desde el 10 de diciembre pasado. Algunos nombres se barajaban para ocupar ese cargo y el de Leonardo Cabrera era uno de ellos. Proveniente del peronismo federal, era impulsado por el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

En esta "contienda" el candidato promocionado por el gobernador de Chaco,  Jorge Milton Capitanich, no prosperó como tampoco lo hizo el impulsado por el santafesino Omar Perotti y finalmente fue Cabrera quien quedó como titular de dicha subsecretaria. 

Cabrera se ha desempeñado varios años en la función pública, primero como presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y desde el 2016 presidiendo el Instituto Portuario Provincial. 

El nombramiento trae un poco de tranquilidad al sector toda vez que se encuentra a la espera de medidas que le permitan salir de la profunda crisis que vienen atravesando desde hace al menos dos décadas, producto del desconocimiento y el desinterés de los gobiernos por este sector de la economía.

Cabrera tendría a su cargo la licitación de la Hidrovía ríos Paranà-Paraguay. Según lo manifestado por el presidente de la Nación Alberto Fernandez  impulsaría un nuevo sistema federalizado de dragado y balizamiento, y actividades relacionadas con los temas fluvio marítimos.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

3 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA