Viernes, 29 de Mayo de 2020 | 22:17

LEONARDO CABRERA NUEVO TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES.

A poco de cumplirse los tres meses de gestión del nuevo gobierno, la subsecretaría de Puerto y Vías Navegables tiene su nuevo titular, Leonardo Cabrera.

El cargo se encontraba acéfalo desde el 10 de diciembre pasado. Algunos nombres se barajaban para ocupar ese cargo y el de Leonardo Cabrera era uno de ellos. Proveniente del peronismo federal, era impulsado por el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

En esta "contienda" el candidato promocionado por el gobernador de Chaco,  Jorge Milton Capitanich, no prosperó como tampoco lo hizo el impulsado por el santafesino Omar Perotti y finalmente fue Cabrera quien quedó como titular de dicha subsecretaria. 

Cabrera se ha desempeñado varios años en la función pública, primero como presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, y desde el 2016 presidiendo el Instituto Portuario Provincial. 

El nombramiento trae un poco de tranquilidad al sector toda vez que se encuentra a la espera de medidas que le permitan salir de la profunda crisis que vienen atravesando desde hace al menos dos décadas, producto del desconocimiento y el desinterés de los gobiernos por este sector de la economía.

Cabrera tendría a su cargo la licitación de la Hidrovía ríos Paranà-Paraguay. Según lo manifestado por el presidente de la Nación Alberto Fernandez  impulsaría un nuevo sistema federalizado de dragado y balizamiento, y actividades relacionadas con los temas fluvio marítimos.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

NOTICIAS BREVES