Viernes, 10 de Julio de 2020 | 19:00

Año 2020, año difícil para el nuevo gobierno

Por Richard Lslie Ramsay, Editor - Director de Revista Desafío Exportar.

Se acabaron los saludos y brindis deseándonos los mejor para el año nuevo que iniciamos. Ahora empezamos a vivir la realidad, bastante distinta al ánimo vivido durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

 

A tres semanas de asumido el nuevo gobierno, lo que podemos apreciar que la grieta existente desde hace décadas se acentuó, ya que nuevos jugadores se sumaron, y no son precisamente de opositores, sino de dentro del mismo gobierno, ya que no existe homogeneidad entre los funcionarios seleccionados para acompañar al gobierno en su gestión.

 

Hay quienes desde su función aplican sus propios conceptos, a espaldas de si eso favorece o no a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Por ejemplo, la ministra de Seguridad, licenciada Sabina Frederic, de concepto abolicionista, dispone reducir al mínimo el uso de armas de fuego, y eliminar el uso de las pistolas Taser que justamente su uso garantiza la vida del delincuente en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Para la ministra todo uso de elementos para reducir la delincuencia entra dentro de los Derechos Humanos y debe ser anulado favoreciendo a la delincuencia. Un absurdo total que predispone mal al presidente con todas las fuerzas de seguridad.

 

El presidente va a tener que enfrentarse durante su gestión con propios y extraños, lo que dificultará enormemente el lograr los éxitos políticos, económicos y sociales del país. Son los problemas típicos de un gobierno que para asumir requirió de muchos partidos y cada uno exigió su cuota parte del poder, por lo tanto, no existe homogeneidad en los conceptos y gestión dificultando al Ejecutivo, a punto tal que el presidente queda en algunos aspectos desdibujado, aun cuando no dudamos que cada uno de los flamantes funcionarios actúan convencidos que están llevando a cabo lo mejor, de acuerdo a su mejor saber y entender.

 

A pocos días de asumido el nuevo gobierno ya tiene frentes complicados con los que entretenerse. Uno de ellos, de difícil resolución es lo que atañe a los jubilados, que esperaban ansiosos el 20% de aumento anunciado con bombos y platillos por Alberto Fernández candidato, y ahora no sólo no se concretaría dicho aumento, sino que deberán esperar los próximos meses que sucederá con sus haberes, que como todos sabemos están totalmente pauperizados para unos 4 millones de jubilados que cobran “la mínima”.

 

La manipulación de los índices de pobreza, entre las cifras oficiales y la UCA. Antes de las elecciones la cifra oficial era del 32% mientras que la Universidad Católica aseguraba ese índice en el 40%. A 15 días del nuevo gobierno, las cifras de la UCA volvieron al 32%. Según fuentes confiables la UCA obedeció órdenes del Papa Francisco para deteriorar la imagen de Mauricio Macri. Otro tema de suma importancia que pone en dudas la credibilidad del flamante gobierno.

 

Las variables de ajuste para resolver los problemas de caja, son los jubilados y personal con relación de dependencia, mientras que los ajustes en la política y la justicia no se toca. En diciembre los diputados y senadores se auto aumentaron el sueldo en aproximadamente un 35%, y prometen por seis meses no retocarlo. Caradurismo mayor es imposible de considerar. El concepto de solidaridad es bien propio de la política y la justicia: animémonos y VAYAN…

 

Otra vez los precios disparados angustiando aún más a los ciudadanos de clase media, pobre e indigente, y el presidente en el arco tratando de atajar los penales le tiran de todos lados. El país estuvo y sigue convulsionado y dado que es período de vacaciones, los gremios que se sienten defraudados no iniciaron las acciones típicas que los destacan: paros, movilizaciones, ollas populares, etc. Grabois con un cuchillo entre los dientes esperando la oportunidad para clavarlo donde más duele. El sentirse frustrado en sus aspiraciones de cercanía con este gobierno, daría pie para pensar que pasado el mes de enero, otra vez volveríamos a ver el paisaje que nos tuvieron acostumbrados durante cuatro años. Habría que ver si la cercanía de Francisco con Cristina aplacaría los ánimos del dirigente.

 

El año comenzó un poco convulsionado, hagamos votos por el Presidente logre encausar debidamente los enormes problemas que debe afrontar, ya que si al Presidente le va bien a nosotros nos tiene que ir mejor.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, incluyendo el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria Argentina.    

ECONOMÍA | 08.06.2020

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal
COMENTAR
COMPARTIR

Como consecuencia del primer mes completo con cuarentena, para evitar la transmisión de la pandemia de coronavirus, el Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso del 19,2% respecto del nivel que había registrado en marzo -período en el que había bajado un 19,8% intermensual-. Por si fuera poco, el más reciente indicador también bajó un 32,8% con relación a abril del año pasado

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 17/06 Normativa Cambiaria Aplicada

    Aduana

    El Lic. Juan Cruz Miñones disertará el próximo 17 de Junio, a las 11 hs vía zoom en el ciclo de capacitaciones que viene realizando la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina