Miércoles, 25 de Marzo de 2026 | 09:14

Dos ofertas para la Terminal de Pasajeros de Rosario

Luego del llamado a licitación nacional e internacional para operar la Terminal de Pasajeros del Puerto de Rosario, dos ofertantes presentaron sus propuestas. 

Para el Presidente del ENAPRO, organismo encargado de la administración portuaria, el llamado obedeció múltiples factores que quieren alcanzar luego de la finalización del contrato con la actual empresa operadora del servicio "La Fluvial" cuya concesión finalizará en marzo de 2020.

“Se hizo un llamado a licitación nacional e internacional con varios objetivos, el embellecimiento del edificio histórico, la reconstrucción de los muelles, para esto es prioritario que cada uno de los oferentes cuente con un operador portuario con conocimiento específico en la materia para llevar adelante propuestas económicas y de negocios apuntadas a la mejora de los servicios que ofrece nuestra terminal de pasajeros”, describió Elías.

En el acto de apertura que se realizó en la sede del ENAPRO, los responsables de la apertura fueron el Secretario de Transporte, Ingeniero Pablo Jukic, el Secretario de Planeamiento Municipal, Arquitecto Pablo Abalos y el Presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías, siendo dos los oferentes, uno se trata de la actual empresa operadora " La Fluvial SA", que tiene como representantes a Carlos Cayetano D’ Amico y  Raúl Adrián Steinman y la segunda propuesta es para las empresas La Barquita SRL, Rules SRL, y Hernán Jesús  Marty.

El proceso de evaluación regirá los próximos 20 días hábiles, concluido esa instancia se procederá a la apertura del sobre correspondiente a la oferta económica.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA