Lunes, 26 de Agosto de 2019 | 06:19
Rosario

Hasta el 23 de Junio podrás visitar a la bibloteca flotante más grande del mundo

El viernes 31 de mayo el buque de la fundación GBA Ship atracó en Puerto Rosario. El ENAPRO, representado por sus autoridades, Nolasco Salazar, Pedro Manno y Carolina Gangale, recibió a la tripulación de la librería flotante más grande del mundo,  compuesta por jóvenes provenientes de más de 60 países.

Acompañaron también la llegada, Sergio Barrios, Director General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y Claudio y Lucía Caprile, Director y Gerente de la Estación Fluvial Rosario.

 “La visita del barco se enmarca dentro del programa Puerto y Ciudad, y significó poner en funcionamiento todo nuestro potencial de recursos logísticos para atracar con éxito dicha embarcación. Esta es una nueva oportunidad, donde Puerto Rosario, recibe a un barco de tal envergadura. Anteriormente, contamos con la visita del barco Esperanza de Greenpeace y el Ice Lady Patagonia, entre otros. Durante el recorrido, pudimos conversar con el Capitán y el Director del buque, con quienes hicimos un trayecto histórico de la embarcación”. Expresó el Gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar.

Además agregó, “Nos pone orgullosos que un buque del gran porte como el Logos Hope, haya arrimado a nuestro muelles rosarinos y nos motiva a seguir bregando por el desarrollo del turismo náutico fluvial y el transporte náutico de pasajeros”.

                Nolasco Salazar acopañado por la tripulación del Logos Hope

Durante su visita al barco, el público encontrará una gran variedad de libros (más de 5 mil títulos diferentes, incluidos libros y artículos para niños), conocerán a los miembros de la tripulación y podrán recorrer diferentes espacios: desde el «Área de Bienvenida», donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

La entrada general cuesta $50. Menores de 12 años y mayores de 65, escuelas e instituciones entran sin cargo. El ingreso al barco para el público en general es por orden de llegada, no es necesario sacar entradas anticipadas. Para asistir a las obras de teatro, conferencias y charlas programados es necesario comprar entradas anticipadas vía web o personalmente en la librería Librería Peniel (Urquiza 3551). Las escuelas e instituciones deben realizar una reserva previa llamando al tel. de la Estación Fluvial: 447-3838.

La programación de los eventos se encuentra disponible en las redes sociales del Logos Hope y la Estación Fluvial. Dicho barco, podrá visitarse hasta el 23 de junio.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA