Viernes, 29 de Mayo de 2020 | 22:59
Rosario

Hasta el 23 de Junio podrás visitar a la bibloteca flotante más grande del mundo

El viernes 31 de mayo el buque de la fundación GBA Ship atracó en Puerto Rosario. El ENAPRO, representado por sus autoridades, Nolasco Salazar, Pedro Manno y Carolina Gangale, recibió a la tripulación de la librería flotante más grande del mundo,  compuesta por jóvenes provenientes de más de 60 países.

Acompañaron también la llegada, Sergio Barrios, Director General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario y Claudio y Lucía Caprile, Director y Gerente de la Estación Fluvial Rosario.

 “La visita del barco se enmarca dentro del programa Puerto y Ciudad, y significó poner en funcionamiento todo nuestro potencial de recursos logísticos para atracar con éxito dicha embarcación. Esta es una nueva oportunidad, donde Puerto Rosario, recibe a un barco de tal envergadura. Anteriormente, contamos con la visita del barco Esperanza de Greenpeace y el Ice Lady Patagonia, entre otros. Durante el recorrido, pudimos conversar con el Capitán y el Director del buque, con quienes hicimos un trayecto histórico de la embarcación”. Expresó el Gerente General del ENAPRO, Nolasco Salazar.

Además agregó, “Nos pone orgullosos que un buque del gran porte como el Logos Hope, haya arrimado a nuestro muelles rosarinos y nos motiva a seguir bregando por el desarrollo del turismo náutico fluvial y el transporte náutico de pasajeros”.

                Nolasco Salazar acopañado por la tripulación del Logos Hope

Durante su visita al barco, el público encontrará una gran variedad de libros (más de 5 mil títulos diferentes, incluidos libros y artículos para niños), conocerán a los miembros de la tripulación y podrán recorrer diferentes espacios: desde el «Área de Bienvenida», donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas; hasta el Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

La entrada general cuesta $50. Menores de 12 años y mayores de 65, escuelas e instituciones entran sin cargo. El ingreso al barco para el público en general es por orden de llegada, no es necesario sacar entradas anticipadas. Para asistir a las obras de teatro, conferencias y charlas programados es necesario comprar entradas anticipadas vía web o personalmente en la librería Librería Peniel (Urquiza 3551). Las escuelas e instituciones deben realizar una reserva previa llamando al tel. de la Estación Fluvial: 447-3838.

La programación de los eventos se encuentra disponible en las redes sociales del Logos Hope y la Estación Fluvial. Dicho barco, podrá visitarse hasta el 23 de junio.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

NOTICIAS BREVES