Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 13:25

Integración, la clave de Puerto Rosario al 2030

El Gobierno de Santa Fé presentó en el Centro Cultural Parque España, el Plan Estratégico Rosario 2030. El trabajo contó con la participación de diferentes instituciones, entidades y organismos de la ciudad, entre ellos el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO-

 

En pos de seguir transformando a Rosario en una ciudad inclusiva, creativa, sustentable e innovadora, el ENAPRO, participó de la presentación del proyecto de planificación estratégica a 20 años, que contó con la presencia de las autoridades y funcionarios locales y de la región. La Dra. Mónica Fein, intendenta de la ciudad, moderó el encuentro.

“Pensar qué modelo de ciudad queremos para las próximas generaciones, debemos hacerlo entre todos. Este proceso participativo, nos ayudó a definir los lineamientos estratégicos pensándose no como un plan de gobierno, sino como un plan de ciudad que envuelve a todos los rosarinos”, manifestó la intendenta local.

Durante la mesa redonda en la que participaron jóvenes profesionales que trabajaron en el proyecto, el Ing. Matías Palma – en representación del Ente Portuario – señaló que Puerto Rosario es un anclaje clave que atraviesa los 10 lineamientos propuestos y que construye la identidad de una Rosario portuaria.

 

Sobre el plan

Hace dos décadas atrás, nació el primer plan estratégico que buscó integrar la ciudad, acercarla a su río y las costas, y también a descentralizar los servicios para estar más cerca de los vecinos.

Una década después se buscó integrar a toda la región metropolitana de Rosario. Y para eso se repensaron algunas de las ideas que se estaban llevando a cabo para comprender a la ciudad como una metrópolis moderna, integrada a nivel territorial, donde la cultura, la innovación y las economías locales sean verdaderas protagonistas.

A partir de estas experiencias y pensando en una Rosario que se expandió, creció y se transformó, se proyecta Rosario 2030. Un marco de propuestas a futuro que se encuadran en la igualdad de oportunidades, la convivencia; la integración urbana, una ciudad sin discriminación, con un desarrollo económico inclusivo, creadora de trabajo decente para todos y la protección de los recursos naturales.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA