Martes, 25 de Junio de 2019 | 13:37

Argentina y un nuevo Hub Logístico en Panamá

Con el objetivo de facilitar la llegada de productos argentinos al mundo, la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional lanzaron un nuevo centro de distribución en la Zona Franca de Colón, Panamá. La apertura de este nuevo hub logístico se suma a los existentes en Shanghái (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Amberes (Bélgica).

Panamá se convirtió, en los últimos años, en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística, es por ello que esta iniciativa aportará una nueva puerta de entrada para los productos argentinos en los mercados de América Central, Caribe y el norte de Sudamérica.

 

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el mundo es de logística y distribución, problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero.

 

Gracias al convenio recientemente firmado con "Global Cargo Panamá", los exportadores tendrán a su disposición una bodega con más de 40mil m2 con servicio de almacenaje, manejo de inventario, transporte internacional, trámites aduaneros, servicio de valor agregado y container freight station.

 

El "Centro de distribución Panamá" se suma al programa de hubs logísticos lanzado por el Gobierno Nacional con el objetivo de que las empresas argentinas accedan a beneficios que mejoren sus condiciones de competencia en los mercados internacionales.

 

El programa permite a las pymes acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE, que financia entre un 75% y un 100% del valor de la exportación, y solucionar trabas vinculadas con la logística y la distribución de sus productos en el exterior. En este sentido, permite realizar operaciones con cantidades mínimas de orden, acondicionar productos en destino y evitar distribuidores que encarecen los productos y postergar el pago de derechos hasta que se efectivice la venta.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional gestiona con los operadores logísticos acuerdos que garanticen condiciones de acceso favorables para las empresas argentinas. Estos acuerdos permiten, por ejemplo, que las empresas dispongan de tarifas preferenciales sin importar el volumen de la operación.

 

Además, prevé que un representante en el país de destino realice el control de stock sobre los productos alojados por las empresas que suscriban mediante este programa.

 

Los servicios básicos incluidos son:

  • Recepción de la mercadería, despacho, declaración e inspección en aduana;
  • Transporte de la mercadería, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario;
  • Almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados;
  • Acondicionamiento de la mercadería (impresión de etiquetas, etiquetado, re-empaquetado, etc.);
  • Reexportación del producto;
  • Showroom.

 

Para mayor información sobre el Programa de Hubs Logísitcos del Gobierno Nacional pueden acceder al link:

http://www.inversionycomercio.org.ar/hubs_logisticos/

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Prensa y Difusión Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.