Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:38

Argentina firmó protocolos con China para exportar equinos, ovinos y caprinos

La Secretaría de Agroindustria de la Nación firmó con la embajada de China en la Argentina los protocolos que permiten la exportación hacia ese país de equinos en pie, ovinos y caprinos de la Patagonia.

El protocolo de carne ovina y caprina de la Patagonia se encontraba en negociación desde diciembre de 2012, con la presentación del dossier elaborado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para dar inicio al análisis de riesgo.

 

La Argentina tiene un volumen de exportaciones con potencial en cuanto a carne ovina y caprina, ya que hoy solo suma 8,46 millones de dólares, según las ventas de 2017.

 

La apertura del mercado chino, sumada al ingreso de carne ovina con destino a Japón, permitirá impulsar las ventas al exterior, que en los primeros nueve meses del año ya han tenido un incremento del 44%.

 

En cuanto a equinos en pie, la Argentina se presenta ante el mundo hípico como un país de marcado prestigio: se crían en más de 25 razas equinas con distintas finalidades y por año se registran más de 20.000 nacimientos de animales puros de raza.

 

Y en términos cuantitativos, en embriones y clonación, la Argentina está en tercer lugar después de Brasil y Estados Unidos, con alrededor 11.000 preñeces por año de las cuales el 90 por ciento corresponden a caballos de polo.

 

Durante la firma de los protocolos, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que China “se convirtió en un importante y estratégico socio comercial con el que Argentina apunta a seguir fortaleciendo sus intercambios, contribuyendo de esta manera a nuestro objetivo de consolidarnos como supermercado del mundo”.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de La Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA