Sábado, 10 de Mayo de 2025 | 08:00
ECONOMÍA 04.12.2018

Ajuste fiscal nacional en 2019: al menos el 60% se financiará con impuestos

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal realizó un informe acerca del Ajuste Fiscal para el 2019. La inclusión de las provincias en la cuenta es clave.

En el informe se lleva a cabo un análisis de los cambios fiscales contenidos en el proyecto de presupuesto nacional presentado en Septiembre por el Poder Ejecutivo Nacional, que recibiera media sanción a finales del pasado mes de Octubre en la Cámara de Diputados, aplicando algunas modificaciones al original.

El objetivo es alcanzar el resultado primario equilibrado a nivel nacional. Puesto que se considera que el análisis debe ser integral, se incorporan en la cuenta posibles escenarios de comportamiento fiscal de las provincias. De dicho análisis surge que no menos del 60% del esfuerzo para lograr el equilibrio primario en las cuentas nacionales se sufragará a través de impuestos (la presión tributaria aumentaría 2 p.p. del PIB).

Pero además, puede apreciarse que también es cierto, según el proyecto de presupuesto, que probablemente no más del 25% de los ajustes provengan de una reducción en el gasto público.

 

Para descargar el informe completo, hacé click AQUÍ

Fuente: IARAF

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.